Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBLIGADO A CEDER POSICIÓN CON PÉREZ

Hülkenberg pone en duda la decisión de la FIA en el GP de Singapur 2013

Hülkenberg pone en duda la decisión de la FIA en el GP de Singapur 2013

Daniel Gorbe   23 de Septiembre 2013 12:06

24 comentarios

Hülkenberg pone en duda la decisión de la FIA en el GP de Singapur 2013

Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo de Sauber F1 Team, cree que fue un error por parte de dirección de carrera obligarlo a cederle la posición a Sergio Pérez durante el Gran Premio de Singapur 2013.

Así, el piloto de Sauber ha sido el último piloto en poner en duda una decisión de los comisarios de la FIA, pues él insiste en que estaba por delante de Pérez antes de irse largo en la curva 7, algo que hizo para evitar un toque con el piloto de McLaren.

"No estoy de acuerdo. Tenía a Pastor allí delante y decidí tomar el exterior. Sabía que Sergio iba a bucear en el interior, por lo tanto, le dejé el espacio porque de lo contrario habríamos chocado. Así que me acerqué un poco al arcén exterior. Desafortunadamente, el coche tocó un poco con el fondo y una vez tocas estos bordillos altos, te expulsan al otro lado y no tienes ninguna posibilidad. [Rodar más allá del borde de la pista] ocurrió, pero yo estaba delante de él entrando en la curva y no conseguí ninguna ventaja saliendo de la misma", explicó el piloto alemán en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Hülkenberg piensa que podría haber terminado octavo

Así, el piloto alemán se va del GP de Singapur 2013 con la mala sensación de pensar que sin la decisión de la FIA podría haber logrado acabar en octava posición, justo en la posición en la que terminó Sergio Pérez. Además, actualmente el piloto de Sauber está luchando en pista para demostrar con resultado a los equipos rivales - en especial Lotus - que es un piloto muy capaz de brillar al volante de un coche competitivo: "Cada carrera es diferente y este fue un incidente específico, pero obviamente ahora tengo eso en mente. Voy a tenerlo en cuenta para las próximas carreras si tengo una situación similar otra vez. Octavo habría sido la posición ideal sin ceder la posición a Sergio Pérez".

Finalmente, Nico Hüllkenberg acabó el Gran Premio en una novena posición que sabe a gloria después de haber empezado la carrera en la undécima posición: "También nos beneficiamos de los abandonos de Webber y [Romain] Grosjean, ya que estos dos habrían estando al frente de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados