Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN POSIBLE TERCERO

Bernie Ecclestone: "Hay dos equipos vulnerables en la F1"

Bernie Ecclestone: "Hay dos equipos vulnerables en la F1"

Pablo Grau   23 de Septiembre 2013 11:45

41 comentarios

Bernie Ecclestone habla con Mark Webber

Dos o tres equipos están teniendo conflictos económicos, tal y como ha asegurado el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Cuando el corresponsal suizo Roger Benoit le comentó que la mitad de la parrilla está luchando por sobrevivir a la crisis económica actual y a los elevados costes que hay en la F1, Ecclestone respondió: "Eso no es del todo cierto. Estamos hablando de dos equipos vulnerables en estos momentos. Quizás deberíamos añadir a un tercero, aunque con algunas dudas".

Sin embargo, cuando se le preguntí si cree que estos equipos 'vulnerables' estarán en la parrilla de 2014, el mandamás del Gran Circo añadió: "Si me lo hubieras preguntado hace un año, la respuesta habría sido que no. Pero ahora, de repente, la mayoría de los equipos encuentra dinero de alguna forma y en alguna parte. No sé cómo lo consiguen". No obstante, Ecclestone no dijo el nombre de esas escudería en peligro, ni siquiera admitió que Sauber podría encabezar tal lista. "Ya sabemos desde hace tiempo que no tengo nada que decir".

Por otro lado, Ecclestone descartó la idea de intervenir con préstamos personales, después de admitir al New York Times este fin de semana que Sir Frank Williams solía pedir prestado dinero. "Ya no tengo permitido hacer eso nunca más. Tenemos un acuerdo con los equipos y sería injusto para los demás. Ellos son los que lo quisieron [el acuerdo]", señaló Ecclestone al periódico Blick.

Continuidad de los grandes equipos hasta 2020

No obstante, el mandamás ha llegado a un acuerdo con los equipos punteros para que reciban más ingresos que los rivales más pequeños. "Esto se debe a que los grandes equipos han prometido que se quedarán hasta 2020; nos han dado una garantía bancaria. La distribución siempre fue la misma: la única diferencia en estos días es que distribuimos mucho más dinero", explicó en Auto Motor und Sport.

Mientras tanto, Ecclestone insistió en que sigue tranquilo a pesar de que los abogados alemanes siguen considerando mandarle a juicio acusado de soborno. "En primer lugar, no tengo acciones que vender, así que no tengo ningún interés personal. Mi trabajo no estuvo en peligro; no importa a quien se vendieran las acciones, la FIA tenía que estar de acuerdo. Pero la FIA quería asegurarse de que sigo dirigiendo el negocio, porque están acostumbrados a mi y saben cómo trabajo", señaló.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.