Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Giedo van der Garde: "Fue estupendo luchar con los Williams"

Giedo van der Garde: "Fue estupendo luchar con los Williams"

María Ortisella Marín Marín   22 de Septiembre 2013 23:53

14 comentarios

Giedo van der Garde: "Fue estupendo luchar con los Williams"

Los de Caterham están satisfechos con su actuación este fin de semana pese al error de estrategia con Charles Pic. Han sabido mantener un ritmo fuerte y así haber podido luchar con los Williams. Finalmente, Giedo van der Garde ha cruzado la meta en decimosexta posición y Charles Pic en decimonovena.

Charles Pic (19º):

"A pesar de haber terminado en decimonovena posición, no estoy muy decepcionado. Probamos una estrategia a dos paradas, a veces sale bien y otras no tan bien, y esta vez no funcionó. Tuve una buena salida pero tuve que salirme de la trazada para evitar a Bianchi y luego perdí mucho tiempo detrás de él en el primer stint. Aunque justo antes de tener que pasar por boxes pude adelantarlo y coger un poco de margen en un par de vueltas para no tener que luchar por posición en la parada. Volví a pista con un juego de medios, delante de él e inmediatamente empecé a empujar para coger a mi compañero de equipo".

"Cuando salió el coche de seguridad, entré rápidamente a boxes incorporándome en decimonovena posición con otro set de medios y cerca de Giedo (Van der Garde) tras su parada. En ese momento el coche iba bien y los neumáticos estaban rindiendo así que cuando Giedo entró otra vez, cambiamos la estrategia a dos paradas. Tuve que cuidar los neumáticos porque aún quedaban vueltas, pero a seis del final la degradación de los traseros era tal que tuve que volver a pasar por boxes. En ese momento terminó mi carrera porque, incluso con la gran ventaja de ritmo que tenía con los superblandos, no quedaban vueltas suficientes para coger a los coches de delante".

Giedo van der Garde (16º):

"Ha sido una carrera difícil pero para mí realmente buena. Tengo que decir que esta noche he disfrutado muchísimo. Luchar con los Williams gran parte de la carrera fue fabuloso, muy bueno y estoy satisfecho por Tony (Fernandes, jefe de equipo y accionista mayoritario de Air Asia) y por Kamarudin (Meranun, accionista minoritario de Air Asia) porque pudimos un buen rendimiento de vuelta en el sudeste asiático. Tras una mala salida, tuve la oportunidad de superar a Charles (Pic), Bianchi y Bottas al final de la primera vuelta y justo detrás de Sutil hasta la primera parada. El coche iba muy bien con los neumáticos superblandos, mi ritmo en el primer stint fue muy fuerte, el mismo que el de los coches que luchaban por los puntos. En la vuelta 12 entré en boxes para poner medios y me incorporé en decimoctava posición, por delante de Bottas que también iba con superblandos para el segundo stint. Con el ritmo que tenía no pude hacer mucho para mantenerlo a raya y me adelantó unas tres vueltas más tarde".

"Cuando salió el coche de seguridad, paramos para poner otro juego de medios y cuando se relanzó la carrera mi ritmo volvió a ser bueno. Estaba pegado a Bottas y le pasé otra vez. Como tuve que gestionar el ahorro de combustible, me volvió a adelantar así que me centré en coger a Charles (Pic), quien llevaba una estrategia de dos paradas y estaba cuidando sus neumáticos. Le recortaba unos dos segundos por vuelta y, justo antes de que él tuviera que hacer la última parada, le pasé para mantenerme en decimosexta posición hasta la bandera a cuadros".

"Como ya he comentado, es bueno haber tenido una carrera tan fuerte aquí y ser capaz de luchar con los Williams toda la carrera por lo que doy gracias al equipo entero. Me quedaré descansando en el lejano este por un tiempo antes de Corea y aunque la carrera de esta noche ha sido dura psicológicamente, estoy ansioso por volver a meterme en el coche de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados