Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS PUNTOS

Nico Hülkenberg: "Dejé suficiente espacio a Sergio Pérez"

Nico Hülkenberg: "Dejé suficiente espacio a Sergio Pérez"

Sergio Lillo   22 de Septiembre 2013 18:33

33 comentarios

Nico Hülkenberg: "Dejé suficiente espacio a Sergio Pérez"

Fin de semana de contrastes para el equipo con sede en Hinwil. Sauber F1 Team se marcha de Singapur con dos puntos conseguidos por un Nico Hülkenberg que sigue mostrándose altamente competitivo. Por su parte, Esteban Gutiérrez sufrió una degradación excesiva de sus neumáticos desde los primeros compases y no pudo llevar a buen puerto su gran resultado en clasificación conseguido el sábado.

Nico Hülkenberg (9º):

"Después de todo, podemos estar contentos. Conseguimos dos puntos. Para ser honesto, no esperaba mucho más que eso. No puedes esperar que cada fin de semana sea como Monza, pero mejoramos significativamente. Fue una carrera muy dura. Tuve una buena salida y después una situación de carrera con Sergio Pérez. Al final, estuve obligado a devolverle la posición y no estoy bastante de acuerdo con ello. Había un Williams en la lucha también, Sergio estaba en el interior, pero dejé suficiente espacio y tomé el piano exterior. Después, mi coche culeó y estuve fuera; sin embargo, estaba delante de Sergio antes y después de la curva. Al final, fue una lucha pura por la supervivencia, porque los neumáticos se vinieron a bajo. Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Mark Webber estaban con neumáticos frescos y simplemente me centré en mantenerme en pista y finalizar la carrera."

Esteban Gutiérrez (12º):

"Esperábamos un resultado mejor. Nuestro ritmo durante la carrera no fue lo suficientemente bueno, sobre todo al principio cuando estuve luchando un montón con el coche. En cuanto a los tiempos, apreté demasiado, tuve muchísimo sobreviraje y los neumáticos comenzaron a degradarse. Fue una de las carreras más duras que he tenido nunca. Hice lo máximo que pude y esto es donde hemos terminado. La estrategia tampoco fue la ideal. Sin embargo, el fin de semana ha supuesto un paso hacia delante y ahora tengo que seguir trabajando para mejorar."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Después de un rendimiento alto en Monza, pudimos conseguir puntos de nuevo, lo que es realmente placentero. Nico pilotó fantásticamente en carrera y fue recompensado con dos puntos. Recibimos la decisión del director de carrera de que devolviera la posición a Sergio Pérez muy apesadumbrados. Sin embargo, tuvimos que aceptarla. Esteban tuvo un fin de semana de contrastes. Ahora, hemos encontrado porqué no podía marcar los tiempos esperados. Estamos contentos de que hayamos podido rendir en un trazado que, habitualmente, no se adapta a nuestro coche. Esto muestra que estamos yendo en la dirección correcta con el desarrollo del monoplaza."

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Coger puntos otra vez, obviamente, es algo bueno para el equipo. El tiempo del coche de seguridad significó que fuese difícil llegar al final, pero elegimos hacer lo mismo con ambos coches. Nico gestionó bien los neumáticos y la presión desde detrás muy bien. Es una lástima que tuviera que devolver la posición a Sergio Pérez porque se saliera de la pista. Sin embargo, no fue para ganar la posición sino para evitar colisionar. Esteban perdió posiciones cuando el coche de seguridad salió y, después de eso, sufrió una ligera degradación de neumáticos. Pero, en general, nos llevamos cosas positivas para las próximas carreras."





Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados