Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LES ACERCÓ A CATERHAM

Jules Bianchi: "La salida del coche de seguridad nos ayudó enormemente"

Jules Bianchi: "La salida del coche de seguridad nos ayudó enormemente"

Daniel Gorbe   22 de Septiembre 2013 17:29

3 comentarios

Jules Bianchi: "La salida del coche de seguridad nos ayudó enormemente"

El equipo Marussia ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Singapur 2013, debido a que han logrado terminar la carrera con ambos coches por delante del Caterham de Charles Pic. Además, el equipo anglo ruso sale del decimotercer GP de la temporada en la décima posición en el Campeonato de Constructores, algo vital para reforzar la situación económica del equipo de Banbury con el reparto de premios de finalizar la temporada 2013 en esa posición. En cuanto a sus pilotos, la gran sorpresa ha sido ver a Max Chilton terminar la carrera por delante de Jules Bianchi, aunque hay que destacar que el piloto francés tuvo que realizar una parada extra para cambiar de volante debido a un problema inicial en el cambio de marchas.

Max Chilton (17º):

"Lo que comenzó como una carrera bastante dura con el balance, que por suerte mejoró, al final no fue una mala carrera para nosotros. Una vez más tenemos otro dos coches acabando la carrera, eso es bueno para el equipo y mantenemos nuestra 10ª posición en el Campeonato. La degradación fue bastante alta y eso fue un gran desafío para la gestión de los neumáticos y aún así tratar de impulsar para tener posibilidades con Caterham, que entró junto a Pic cuando se detuvo al final de la carrera, eso nos permitió ganar un puesto extra. En general estoy contento con mi primera carrera nocturna y he disfrutado de la experiencia de Singapur".

Jules Bianchi (18º):

"Tenía la esperanza de que las cosas fueran mejor hoy, pero la primera mitad de la carrera no iba del todo bien para mí. Justo cuando iba a parar por primera vez perdí las marchas y yo estaba preocupado porque era mecánico, pero paramos de nuevo para cambiar el volante y el problema afortunadamente se solucionó. La segunda tanda fue difícil porque estaba muy lejos entonces y parecía que iba a ser una carrera muy larga y solitaria, también me encontré con la fase de las bandera azules mucho antes de lo habitual. Cuando el coche de seguridad salió nos ayudó enormemente, ya que pudimos alcanzar (a los de delante) y desdoblarnos nosotros mismos. Después de luchar con la tracción inicialmente, pude conseguir meterme en un buen ritmo. Yo era más rápido, pero al tratar de pasar a mi compañero de equipo mis neumáticos se fueron por completo y tuvimos que parar otra vez mucho antes de plan. Después de eso, después de haber visto nuestra gran degradación tratando de empujar, no tenía más remedio que contenerme, pero al menos tuve la oportunidad de ganarse una posición con Pic cuando se detuvo de nuevo al final. Hubo algunos puntos difíciles en la carrera, pero lo que importa es el resultado del equipo".

John Booth, director del equipo Marussia F1 Team:

"La carrera de hoy ha sido un reto para todo el equipo debido a una combinación de la humedad intensa, un problema inicial con en el cambio de marchas de Jules, y un fuerte énfasis en la gestión de los neumáticos durante toda la carrera. El coche de seguridad nos benefició, ayudando a superar la desventaja de haber realizado una parada en boxes extra con Jules y fuimos capaces de ponernos en contacto con el resto del pelotón, eso a su vez nos puso de nuevo en una buena pelea con Caterham. Ellos iban por delante, pero la diferencia fue mínima durante la segunda mitad de la carrera y en una pista como esta en la que cualquier oportunidad puede surgir en cualquier momento, esto es en realidad lo que ocurrió cuando Pic tuvo que parar a seis vueltas del final. Hemos estado muy cerca de nuestros competidores más cercanos este fin de semana, lo cual es una clara mejora en las últimas carreras. Otro carrera finalizada con los dos coches nos dejan Singapur con nuestra posición en el Campeonato de Constructores intacta, por lo que nos centraremos en los aspectos positivos del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados