Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECIDIDO A GANAR

Daniel Ricciardo, sobre 2014: "Mi objetivo es lograr una o varias victorias"

Daniel Ricciardo, sobre 2014: "Mi objetivo es lograr una o varias victorias"

Daniel Gorbe   22 de Septiembre 2013 11:22

9 comentarios

Daniel Ricciardo, sobre 2014: "Mi objetivo es lograr una o varias victorias"

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Toro Rosso, tendrá el próximo año la gran oportunidad de competir con un 'top team' como el equipo Red Bull - Campeón del Mundo de las últimas tres temporadas. Ante ese gran reto, el piloto australiano admite en declaraciones en exclusiva al diario deportivo AS que en 2014 espera lograr la primera victoria de su carrera deportiva: "Bueno, quiero ganar a Vettel también, mi objetivo es lograr una o varias victorias al menos. Creo que aún no podré luchar por el título, aunque veremos lo competitivo que es el coche. Espero un buen coche como estos años y ganar carreras, sí, eso es lo que quiero hacer".

Recordando a petición de dicho diario como se tomó la gran noticia y quien fue el encargado de comunicárselo, Ricciardo confirmó que recibió la noticia solo unos pocos días antes de que el fichaje se hiciera oficial: "Fue cuatro días antes de que el fichaje se hiciera oficial, me encontraba en el simulador de Milton Keynes trabajando cuando me llamó Christian Horner, me preguntó si podíamos hablar y me lo dijo, lo primero que hice fue llamar a mis padres, pero las celebraciones las dejo para cuando gane mi primera carrera".

Ricciardo espera que su mejor momento en la F1 llegue en 2014

Al ser preguntado sobre que aconsejaría a Carlos Sainz Jr., una de las jóvenes promesas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el piloto australiano fue muy claro con su respuesta: "Ya ha probado un Fórmula 1 y lo hizo bien, también en las World Series, así que no está empezando, pero le diría (a Carlos Sainz Jr.) que se mantuviese concentrado, que se olvide de las chicas, que no lea mucho la prensa claro, eso es esencial (se ríe) y que sepa escuchar, aunque muchas cosas haya que experimentarlas por uno mismo".

El piloto australiano debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Silverstone 2011 en el extinto equipo HRT, una oportunidad que le permitió familiarizarse con la máxima categoría en el equipo más modesto de la parrilla. Sin embargo, Daniel Ricciardo admite que su mejor momento no es su debut con el equipo HRT, sino su debut con el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Australia 2012: "Mi mejor momento en F-1 hasta ahora ha sido el debut con Toro Rosso en Melbourne, espero que ahora cambie por algo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados