Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETRÁS DE CATERHAM

Jules Bianchi: "No fue una mala clasificación en términos generales"

Jules Bianchi: "No fue una mala clasificación en términos generales"

Daniel Gorbe   21 de Septiembre 2013 19:11

2 comentarios

Jules Bianchi: "No fue una mala clasificación en términos generales"

El equipo Marussia F1 Team ha tenido una sesión de clasificación bastante decepcionante, pues no ha podido superar a sus principales rivales, los monoplazas del equipo Caterham F1 Team. El equipo anglo ruso trae pequeñas novedades en la suspensión de su MR02, algo que dentro del equipo de Banbury confían en que ha mejorado ligeramente su rendimiento. Lo cierto es que en los entrenamientos libres las diferencias con Caterham se han visto considerablemente reducidas, de hecho en los libres 3 las diferencias entre Bianchi y los monoplazas de Leafield eran mínimas, pero inexplicablemente al final de la Q1 las diferencias se han acrecentado.

Según los pilotos titulares del equipo, Jules Bianchi y Max Chilton, el balance del coche ha cambiado radicalmente en los últimos minutos de la Q1 (cuando las condiciones de la pista habían mejorado notablemente). Jules Bianchi, que clasificó finalmente en la vigesimoprimera posición, señaló que sufrió más subviraje con su MR02 en los últimos compases de dicha sesión, algo que también experimentó su compañero de equipo. Sea como fuere, en el trazado de Marina Bay su MR02 ha demostrado estar mucho más cerca del CT03, algo que es muy importante que demuestren durante la carrera del domingo, pues podría ser una carrera loca en la que consoliden o pierdan la décima posición en el Campeonato de Constructores.

Jules Bianchi (21º, 1:48.830):

"No fue una mala clasificación en general, pero es una pena que no hayamos podido mejorar en nuestra primera tanda porque parecíamos bastante fuertes. Por alguna razón, en la segunda tanda tuvimos más subviraje, lo cual es una sorpresa y algo que tenemos que mirar aquí también para prevenir que esto ocurra en el futuro. No estoy muy contento porque este es un circuito nuevo para mí y estoy todavía apartándome a él. Creo que, si todo se junta para nosotros mañana, podemos hacer una buena carrera".

Max Chilton (22º, 1:48.930):

"Fue bastante sorprendente sufrir un cambio significativo en el balance en la segunda tanda. La primera tanda fue bien y yo estaba sólo a una décima de mi compañero de equipo, así que estaba esperando dar otro pequeño paso. En general, estamos más cerca de los Caterham aquí y creo que nuestro grupo de cuatro coches puede tener una buena pelea mañana. En general estoy muy entusiasmado con mi primera carrera nocturna y haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que la mayoría de las oportunidades que puedan favorecernos".

John Booth, director del equipo Marussia F1 Team:

"En general, fue un resultado un poco decepcionante en la clasificación después de tres sesiones relativamente buenas en libres. Hemos traído algunas novedades en la suspensión este fin de semana, que sin duda han mejorado nuestro ritmo. Sin embargo, no hemos sido capaces de ponerlo todo junto en la última vuelta de clasificación. En última instancia el ritmo en los libres 3 estaba muy cerca de nuestros rivales más próximos y estábamos relativamente seguros de que en la clasificación seriamos capaces de competir con ellos. Sin duda este fue el caso en la primera tanda, pero los dos pilotos nos informaron de un balance similar en el segundo intento, lo que nos costó la misma mejora que todos eran capaces de alcanzar. Mirando hacia delante hacia la carrera de mañana, tenemos un buen ritmo en tandas largas aquí y estamos contentos con el equilibrio del coche con altas cargas de combustible. Esperamos que esto se traduzca en una buena carrera. La carrera parece que sí podría ser bastante interesante con la estrategia, con los dos tipos de neumáticos que tenemos. Será interesante ver cómo los otros equipos se encargarán de esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados