Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VEZ EN Q3

Esteban Gutiérrez: "Mereció la pena ser más agresivo y estar en el límite"

Esteban Gutiérrez: "Mereció la pena ser más agresivo y estar en el límite"

Manuel Andrés Nieves   21 de Septiembre 2013 18:11

55 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Mereció la pena ser más agresivo y estar en el límite"

Resultado positivo para el equipo Sauber en la clasificación del Gran Premio de Singapur, en la que estuvieron muy cerca de colar a sus dos monoplazas entre los diez mejores y demostraron que los indicios de mejoría que se vislumbraban en Italia con el quinto puesto de Hülkenberg son reales, habiendo dado un paso adelante con la evolución del monoplaza que les permite ser más competitivos.

Esteban Gutiérrez consiguió asegurarse un puesto en la Q3 por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1, lo cual no sólo resultó en una gran alegría personal sino también en satisfacción por parte de todo el equipo. El piloto mexicano fue el séptimo más rápido en la Q2 y no salió a marcar un tiempo en la última ronda para así disponer de un mejor abanico estratégico el domingo. Su compañero Nico Hülkenberg no consiguió meterse entre los diez primeros debido a un problema con el DRS de su monoplaza, el cual no se activó a tiempo en la segunda recta hábil y le hizo perder un par de décimas que podrían haberle situado en la Q3. El alemán partirá undécimo, por lo que el resultado final del equipo no ha sido nada malo, y las sensaciones del coche les permiten ser optimistas a la hora de pensar en un posible doblete en los puntos en la carrera.

Esteban Gutiérrez (10º, sin tiempo en Q3):

"Clasificar el décimo es un sentimiento realmente especial y que echaba de menos. Disfruté mucho de la clasificación. El resultado hoy ha sido muy importante, porque no es divertido llegar a la clasificación sabiendo que puedes estar cerca de los diez mejores pero no llegar a alcanzarlos. Al principio parecía que iba a estar complicado, pero exigí mucho de mí mismo en los entrenamientos y me comuniqué bien con el equipo. Decidimos que, para dar el siguiente paso, necesitaríamos ser más agresivos y estar más en el límite. Durante los entrenamientos libres pude intentarlo, y es genial ver que ha merecido la pena, así que muchas gracias al equipo."

"Creo que la carrera de mañana será dura. La degradación de los neumáticos será crítica y debemos tener eso en consideración. Normalmente tenemos un buen ritmo de carrera y también lo comprobamos ayer en los segundos libres. Confío en que podamos luchar por puntos mañana."

Nico Hülkenberg (11º, 1:44.555):

"La clasificación fue muy bien hasta la última vuelta de la Q2. Tuve un problema en el primer sector en la recta del DRS, ya que mi DRS no se abrió a tiempo. Perdí un par de décimas ahí que nos hubiesen metido en la Q3. Ahora debemos analizarlo y averiguar por qué ha ocurrido. Al ser tan difícil adelantar en este circuito, mañana será un día complicado. En general parece que hemos dado un paso adelante en las últimas dos carreras, y espero que podamos continuar con esa tendencia positiva mañana.

Esteban Gutiérrez: "Mereció la pena ser más agresivo y estar en el límite"

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estamos muy contentos con el resultado excelente de hoy. Especialmente por Esteban, que ha mostrado un rendimiento fantástico. Por fin su resultado en clasificación muestra un paso adelante que estábamos esperando durante las últimas carreras. Nico tuvo mala suerte, porque hubo un problema con su DRS, de lo contrario habría podido entrar en la Q3 también. De todos modos, estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestro buen rendimiento también demuestra que el duro trabajo realizado en los últimos meses ha merecido la pena, y que hemos conseguido mejorar significativamente el coche."

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"En general ha sido una clasificación muy positiva para nosotros. Las características del circuito aquí en Singapur han mostrado una debilidad particular en nosotros en el pasado, incluyendo en 2012. Hemos estado trabajando duro para comprenderlo y mejorar en ese aspecto, y hemos visto el resultado de ello hoy con la décima y la undécima posición. Esteban pilotó de forma fantástica. Rindió al nivel que sabíamos que siempre podía rendir. Con Nico hubo un problema con la activación del DRS en la Q2 y, por desgracia, debido a eso no pudo pasar a la Q3. La primera parte está hecha ahora que nos hemos clasificado en una parte competitiva de la parrilla. Nuestro objetivo ahora es convertir eso en un doblete de puntos mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados