Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERA DE LA Q3

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante"

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante"

Daniel Gorbe   21 de Septiembre 2013 17:57

59 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante"

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha terminado con sensaciones encontradas tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur 2013 porque, mientras Jenson Button lograba clasificar en una notable octava posición, Sergio Pérez caía en la Q2 con el 14º mejor tiempo. No obstante, los dos pilotos del equipo de Woking han clasificado por delante de los dos Force India, por lo que el objetivo principal está cumplido en su particular lucha con el equipo de Silverstone por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Jenson Button (8º, 1:44.282):

"El coche ha ido bien, y yo diría que fue una sesión de clasificación razonable para nosotros. Todavía hay un poco de progreso por realizar, pero hemos estado haciendo un montón de trabajo de puesta a este fin de semana para mejorar el coche y estoy contento por ello. Vamos a ver qué podemos hacer mañana, con el fin de sacar lo mejor desde la posición en la que estamos. Es probable que sea una carrera muy emocionante, porque los neumáticos están trabajando de una manera muy inusual. Como resultado de ello va a haber una gran cantidad de estrategias diferentes, por lo que será interesante ver cómo van todos. Va a ser difícil superar a los coches delante de nosotros, pero vamos a que es lo que podemos hacer. Habiendo dicho eso, estoy muy entusiasmado con la carrera. Siempre es una prueba muy dura aquí, pero es por eso para lo que entrenamos".

Sergio Pérez (14º, 1:44.752):

"Fue una sesión de clasificación muy decepcionante para mí. Creo que hoy deberíamos haber entrado en la Q3. Básicamente, cuando las condiciones de la pista mejoraron en la Q2, simplemente no pude mejorar mi tiempo. La parte trasera se sentía muy floja y encontré dificultades para maximizar todo el potencial del coche. Creo que los cambios que hicimos después de los libres 3 no ayudaron, y probablemente he perdido un poco con eso. También en mí vuelta de instalación tuve un poco de tráfico que no ayudo en absoluto. Perder dos décimas aquí es muy fácil - y hoy lo hicimos. Como resultado, no va a ser una de las carreras más fáciles para mí mañana, partiendo desde la posición 14. Va a ser difícil para mí adelantar, así que necesitamos una buena estrategia y un buen ritmo durante toda la carrera. Pero no está todo perdido: lo hemos visto en el pasado, cualquier cosa puede pasar aquí y hay una gran diferencia entre el neumático 'prime' y el 'option', así que vamos a ver el efecto que tiene eso desde el punto de vista de la estrategia. Obviamente, nuestro objetivo es conseguir algunos puntos (en la carrera de mañana)".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Jenson ha mostrado su usual pilotaje sin fallos para clasificar casi tan bien como sentimos que nuestro coche era capaz de clasificar esta tarde. Checo, por su parte, se siente frustrado, naturalmente, no ha entrado en la Q3. Es un circuito complicado y un formato de clasificación implacable, aunque con tantos coches tan cerca unos de otros en términos de ritmo, es muy fácil no pasar el corte de la Q3. Dicho esto, tanto Jenson Button como Checo Pérez han mostrado en muchas carreras este año que son muy capaces de luchar su camino a través del pelotón de menos alejados de las posiciones de parrilla estelares para acabar en posiciones solidas en los puntos, y no tengo ninguna duda de que eso es lo que ambos van a tratar hacer cuando las cinco luces rojas (del semáforo) se apague en Marina Bay mañana por la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados