En Gadgetos : MacBook Air por fin es una realidad

Usuario:

Contraseña:

 

Domingo 06 de Julio 2008

Alonso: "Al final conseguí tres puntos importantes"


Fernando Alonso empezó la carrera muy bien, pero una mala elección de neumáticos y la posterior degradación del segundo conjunto de neumáticos le obligaron a acabar la carrera casi con slicks. A pesar de todo ha conseguido acabar sexto y teniendo en cuenta los problemas de final de carrera es un buen resultado para el español.

"Ya dije que cuando llueve todo puede pasar, y ese ha sido el caso de hoy, ya que tuvimos una carrera difícil en un circuito muy mojado. Gasté los neumáticos muy rápido y acabé la carrera casi con slicks, lo que se tradujo en una gran perdida de tiempo en algunas partes del circuito".

"Probablemente podríamos haber tenido un mejor resultado hoy, pero al final conseguí tres puntos que son importantes para el campeonato".
Vía: Fórmula 1
   

Comentarios (24)

sergiof1
07/07/2008 - 00:50
#1
Aún así su carrera ha sido impresionante. Tal y como estaba a veces la pista Alonso no cometió ni un fallo. Solo cometió un fallo, pero no él, el equipo. Más de una vez he querido colgar de un pino al meteorólogo de Renault. Hasta un bebé sabe hacer mejores previsiones.
MAIKER
07/07/2008 - 00:55
#2
ahora le hechan la culpa al meteorologo de renault por que alonso no consiguio podiun que verguenza... ya van empezar los problemas internos en renault por culpa de alonso...
288gto
07/07/2008 - 01:07
#3
Una gran carrera de Alonso sin un solo fallo. Hasta Hamilton (que ha ganado merecidamente), ha tenido una salida de pista, y no digamos los pilotos Ferrari.
Con un coche mejor, seguramente no hubiese gastado tanto los neumáticos y hubiese hecho mejor puesto.
alonsin
07/07/2008 - 01:59
#4
que clase de pilotiko fernando alonso,le beso la mano a ese piloto tu eres mi papa yoy are my daddy,ni un solo errorr dioss terminaste 6 pero en realidad fuiste tu que ganaste la carrera con esa manera de pilotar,muy de acuerdo con muchos aqui que mala estrategia esa! nononon para morirse dejando a su piloto con las gomas acabadas! nonnonono
migu3l
07/07/2008 - 02:29
#5
como me gustaria ver a cualquer otro piloto de la parrilla en ese R28... cuantas bocas callarían...

en fin, saludos.
Ronald P
07/07/2008 - 04:20
#6
Personalmente no veo donde esta la gran carrera de Alonso, sin ánimos de ofender, hasta Piquet que volvió a salir por detrás de el la hubiese ganado de no ser por el abandono, esta bien que el se mantuvo en pista, pero porque siempre le echan la culpa a las estrategias de RENAULT si de nuevo Piquet escogió otra y le salio mejor, creo que Fernando Alonso tiene mucho que ver en las estrategias que escoge, recuerden que no solo es el equipo el que las construye. Saludos!
MAIKER
07/07/2008 - 07:20
#7
alonso no cometio ningun fallo como lo va a cometer si esa perola de renault no anda... pobres los de renault ya va a comenzar una guerra interna...
Tuirenn
07/07/2008 - 08:39
#8
Lo mejor fue la lucha con Kovalainen, que piloto tan cobarde! no se atrevía a meter el morro, anda que luego tardo mucho Kimi en meterlo.
288gto
07/07/2008 - 08:54
#9
Ronald P el error de Renault en esta carrera no ha sido la estrategia elegida, sino la decisión de no cambiarle los neumáticos al repostar por la creencia de que no va a llover más, lo cual le ha hecho entrar antes de tiempo a repostar por segunda vez y obligarle a hacer media carrera con las mismas ruedas y una gran carga de gasolina lo cual le ha dejado al final de carrera con los neumáticos en las lonas.
Y que yo sepa la decisión de no cambiar las ruedas el piloto no la puede tomar.
DonVito
07/07/2008 - 10:39
#10
Bueno, supongo que el piloto participó en la decisión. Lo que no pudo hacer fue decidir el parte meteorológico.

Otra ruleta que se juega y se pierde. Si hubiera acertado habría sido la bomba.
lol1
07/07/2008 - 10:57
#11
Declaraciones de Alonso en la SER

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/entrevista-fernando-alonso-larguero/csrcsrpor/20080706csrcsrdep_7/Aes/
sergiof1
07/07/2008 - 11:44
#12
Pero es que ya va varias veces que en Renault fallan con las estrategias... uno ya empieza a estar harto, porque hasta un Honda ha hecho podio. Por cierto, la gran carrera de Alonso esta en limitarse a conducir sin cometer ni un solo fallo. Solo él y Heidfeld no los cometieron, pero Nick quedó segundo y Fernando sexto.
drakkul
07/07/2008 - 18:15
#13
vale que esta vez cometio menos errores de pilotaje que otros,al reves que en las ultimas carreras,pero aparte de que los cometieron incluso los que hasta ahora no lo habian hecho(kubica,sutil) demostrando que la pista era impracticable por momentos,no hay que olvidar que volvio a superarlo piquet!,aunque despues abandonara,y otros tantos entre ellos heidfeld una vez mas(aunque esta vez alonso lo adelanto previamente,ya era hora) ademas de fallar con SU estrategia.
Alonsenna
07/07/2008 - 19:14
#14
Nada, nada... Se cometió otro error en la elección de la goma.... y ya está... otra carrera mas echada a perder, y con todo para dar el gran golpe... esta bien que no se espera absolutamente nada este año con el R28... pero no podrá quejarse de que no tuvo sus oportunidades para destacar en algo este año.

Así... simple y sencillo... la han vuelto a cagar!!!... y no hay mas nada que hablar!...

Ves que fácil Fabian!!! o Maiker... Alonso ya tendrá mas oportunidades (como las ha tenido su héroe para limpiar su imagen)... no pasa nada, no pelea el mundial.
Ronald P
07/07/2008 - 20:19
#15
288gto, tienes razón, en verdad es el mismo error que se cometió con Kimi Raikkonen, pero si te fijas es sus declaraciones al final de la carrera, el dice "Fue una decisión conjunta, somos un equipo y ganamos o perdemos juntos", así que sino tuvo nada que ver con el, al menos apoya las decisiones de su equipo así estas no salgan bien.
Ronald P
07/07/2008 - 20:19
#16
288gto, tienes razón, en verdad es el mismo error que se cometió con Kimi Raikkonen, pero si te fijas es sus declaraciones al final de la carrera, el dice "Fue una decisión conjunta, somos un equipo y ganamos o perdemos juntos", así que sino tuvo nada que ver con el, al menos apoya las decisiones de su equipo así estas no salgan bien. Saludos !
doming33
07/07/2008 - 20:30
#17
algunos no se que carrera estaban viendo, en la primera parte de la carrera, tanto alonso y raikonen estaban hiendo mas rapidos que hamilton, lo visteis o no , tras el fallo de las ruedas empezo a escaparse hamilton, y fue cuando empezaron a tener fallos, y fue cuando tenia que mantenerse, tanto raikonen y alonso, fue una buena carrera de hamilton ,pero no es pa tanto, a ver que le dura, de todas maneras panda de niñatos que ni teneis ni idea, podreis decir que algun dia correra mejor hamilton que alonso, pero nunca podeis decir que alonso a perdido un mundial en la manera que perdio hamilton , eso quedara para la historia y siempre se sabra y ahora vas y lo cascas, pa una carrera que ace el niño, madre mia ni que hubiese ganado un campeonato,
Karl
07/07/2008 - 21:23
#18
Estoy de acuerdo con lo que dice "doming33". La verdad parace que hay gente que no da mas de si... Es simple:
-Hamilton-> Bueníssima carrera con todo de cara.
-Alonso y RaikKonnen-> La cagaron sus equipos con la estrategia, por cierto, RaikKonnen antes del repostage estaba alcanzando a Lewis.
Lo Piquet, por favor no os flipeis, si adelanto a Alonso es por el problema que tuvo con los neumaticos.
Repito que hay gente que no ve más que coches dando vueltas y no tiene en cuenta otros factores, hay que se un poco objetivos hombre..
Jose
07/07/2008 - 22:26
#19
Completamente de acuerdo contigo, Karl...hay gente que solo ve coches dando vueltas, si saber ( ni querer saber ) más detalles, decenas de detalles, que marcan una carrera. Las gomas son fundamentales y en seco son cruciales, la estrategia de Renault con Alonso fue un desastre y arruinó su carrera, sin embargo con Piquet no lo fue, puesto que le pusieron gomas nuevas, ya que empezó a llover. Lo mismo ocurrió con Kimi, es simplemente mala suerte, la cual influye en cualquier deporte.

La misma suerte que tuvo Hamilton, absolutamente todo de cara, es como si tuviera una flor en el culo...ah, y se me olvidaba....la gentuza personificada de Cherlie Waiting, ya que con razones sobradas y peligro evidente en la pista en varias ocasiones, para no perjudicar el ENCHUFAO de Hamilton, no quiso sacar el SafetY Car... estos anglosajones son completamente asquerosos
Miranda
07/07/2008 - 23:40
#20
A esos que escriben diciendo que se va a abrir una guerra interna en Renault insinuando que Fernando se quejó de la estrategia del equipo, y poniendo a Kimi en contraposición, no sé dónde habeis escuchado alguna declaración donde Fernando haya dicho nada en contra de la estrategia. Si es así ponedlo por favor, porque yo escuché todas las declaraciones y lo que oí fue un apoyo a Renault, diciendo que en agua todo puede pasar, y que fue mala suerte. Que si por el contrario hubiese dejado de llover podrían haber conseguido incluso ganar la carrera. Y en mi opinión en este caso sí que podría haber dicho que se equivocaron en la estrategia, porque es la verdad, reconocido por Pat Symonds. El que Kimi diga que son un equipo y que cuando aciertan lo hacen todos y cuando fallan también implicitamente está reconociendo que el equipo se equivocó. Claro que su actuación tampoco fue para tirar cohetes, quedó cuarto porque tiene un Ferrari, un coche muy bueno este año (el mejor diría yo), pero también hizo 3 TROMPOS, aunque alguno menos que su compañero. Así que un modo de tapar sus errores evidentes
Ungaro
07/07/2008 - 23:41
#21
Alonso no ha tenido una carrera perfecta, pues tambien se salio de la pista, que ha tenido suerte y no fue tan escandaloso, pues bien, pero "no" fue una carrera perfecta. Por otro lado, mirad que he de coincidir con alonsenna, una carrera mas hechada a perder y listo, pero no eso de que si el equipo, que si el meteorologo, que si las gomas y bla, bla, bla, porque ese tipo de cosas ya se le estan haciendo costumbre. Y nada, ver hacia adelante, meditar en que se ha fallado y corregir, es lo mas profesional que se puede hacer, y no buscar un culpable a quien desprestigiar.
marlon
07/07/2008 - 23:54
#22
Fernando ha hecho lo mejor que ha podido simplemente el R-28 no da para mas, ciertamente hubo un error de estrategia pero no creo que hubiera marcado mucha diferencia en cuanto a la posicion final, ha sido frustrante ver al nano no poder mantener nisiquiera la cuarta posicion pero en fin el auto no da para mas.
288gto
08/07/2008 - 01:52
#23
Que Alonso no cargue contra el equipo por el error de estrategia me parece estupendo, yo pienso que los trapos sucios se deben lavar en casa.
Opino como muchos aquí que dicen que la gente no ve más que coches dando vueltas. Piquet alcanzo a Alonso por el error con los neumáticos y al final iba tan lento por que no tenía ruedas. Fue más de media carrera con las mismas y una carga bestial de gasolina, lo raro es que acabase.
Ronald P
08/07/2008 - 05:49
#24
Bueno amigos en modo de aclaratoria, yo en ningún momento he dicho que Fernando Alonso haya cargado en contra de su equipo por la estrategia o el error en la elección de neumáticos, los cuales no le cambiaron, simplemente doy mi opinión contraria a la de algunos compañeros que siempre cargan en contra de RENAULT, como si a ellos les gustara dañar las carreras de Alonso, un saludo!
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

EeauRouge ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Este chaval promete. Está empezando desde abajo y eso le viene al pelo para curtirse como piloto ante las ... Leer
EeauRouge ha comentado la noticia Los BMW prueban el alerón delantero ajustable: Pues a mi no me parece feo. La verdad es que tiene una línea bastante agresiva. Lo del alerón ajustable desde el cokpit ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Rosberg le da en 2009 la última oportunidad a Williams: Ante la falta de argumentos... solo queda la agresión... felicidades... has caído en tu propio calificativo. Se feliz... ... Leer
McLarenF1LM ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Este tio es una pasada, sera campeon muy pronto... En 2010 sera piloto d ferrari junto a kubica, entonces si k veremos ... Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Solo queda quitarse el sombrero y/o gorra... mis respetos... a él no le han servido la mesa... parece que regresan los años ... Leer
STELIOS ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Es un Crack, ya lo veréis. Leer
oscar442 ha comentado la noticia Klien: "Es el peor coche de F1 que he visto jamás": Coño el ligier js5 que coche tan feo,joder si parece que llevase una vela atras joder......no lo recuerdo,no me extraña mi ... Leer
Tuirenn ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: Vettel es muy bueno, pero hay que tener en cuenta que está corriendo con un coche con la aerodinámica de 2008, los ... Leer
Tuirenn ha comentado la noticia Los BMW prueban el alerón delantero ajustable: BMW parece que está haciendo bien los deberes. Ahora está claro porque dieron ese bajón a mitad de temporada, abandonaron el ... Leer
andresf1ferrari ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": tienes razon antpaspal ha demostrado ser un excelente piloto y creo que se merece una butaca en la f1. Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo