Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A DÉCIMAS DE MCLAREN

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco decepcionado, podría haber superado a Button"

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco decepcionado, podría haber superado a Button"

Sergio Lillo   21 de Septiembre 2013 17:18

5 comentarios

Daniel Ricciardo: "Estoy un poco decepcionado, podría haber superado a Button"

Sesión de clasificación casi perfecta para los intereses del equipo de Faenza. Jean-Eric Vergne se quedó a las puertas de entrar en la Q3, cosa que sí hizo Daniel Ricciardo, por sexta vez esta temporada. El australiano partirá mañana desde la novena posición, tras haberse quedado a escasas dos décimas del McLaren de Jenson Button. Si el ritmo en la carrera de mañana es el demostrado por ambos pilotos en los Libres 2 del viernes, Toro Rosso podría soñar con meter ambos monoplazas en los puntos por primera vez en la temporada.

Daniel Ricciardo (9º, 1:44.439):

"No ha sido una sesión fácil y tuvimos que trabajar más duro para entrar en Q3 de lo que hicimos en otras carreras donde también lo conseguimos. Estoy un poco decepcionado por no conseguir algo más de mi vuelta en Q3, con Jenson a pocas décimas por delante ya que habría sido genial haberle superado. Por lo que creo que noveno es una buena posición considerando todo. Para la carrera, los que quedaron eliminados en Q2 pueden tener un poco más de ventaja con los neumáticos, por tanto esperemos que eso no tenga mucha influencia mañana. Pilotaremos tan duro como podamos y espero poder quedarme en los puntos."

Jean-Eric Vergne (12º, 1:44.588):

"Estuve extremadamente cerca y es una pena no haber podido entrar en Q3. En el lado bueno, trabajamos muy bien con el equipo para tener un buen monoplaza en la clasificación y no lo conseguimos por un margen pequeñísimo, aunque el coche respondió bien. Pero creo que tenemos un monoplaza mejor para la carrera. Este es un circuito duro, con más de 20 curvas y tomar todas y cada una de ellas de manera correcta en cada vuelta no es fácil. Soy optimista para mañana y creo que, empezando 12º, puntuar es un objetivo realista. Estuvo muy apretado esta tarde y una décima de segundo podría haber marcado la diferencia; creo que hubo un par de lugares donde podría haberla encontrado, por lo que es un poco frustrante, pero así es y mañana nos irá mejor."

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Este circuito y, posiblemente, algunas de las condiciones, no están jugando realmente a nuestro favor. Trajimos muchas pequeñas mejoras aerodinámicas aquí, por lo que empleamos mucho tiempo evaluándolas el viernes, lo que nos hizo tener menos tiempo para mirar otros aspectos de nuestro rendimiento. Las buenas noticias son que las partes aerodinámicas están trabajando muy bien, pero tuvimos mucho trabajo para prepararnos para los Libres 3 y sacarles el máximo rendimiento. Creo que, al final, tuvimos éxito: la mitad de la tabla estuvo realmente ajustada, mientras que los mejores equipos están algo por encima del resto."

"Estuvimos luchando por estar al frente del grupo del medio y lo conseguimos con Daniel. Una vez más, hizo un gran trabajo para meterse en Q3, lo que nos hace esperar eso de él siempre que tenemos fines de semana complicados. Jean-Eric estuvo a menos de dos décimas detrás de él en Q2 y también hizo un gran trabajo. El viernes, nuestro ritmo en tandas largas era mejor que el de tandas cortas, por lo que naturalmente esperamos tener un ritmo fuerte en la carrera de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados