Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

18º y 19º

Charles Pic: "Tenemos unas siete décimas de ventaja con los Marussia"

Charles Pic: "Tenemos unas siete décimas de ventaja con los Marussia"

Pablo Grau   21 de Septiembre 2013 16:48

4 comentarios

Charles Pic: "Tenemos unas siete décimas de ventaja con los Marussia"

Buena sesión de clasificación para el equipo Caterham. Sobre todo, si se tienen en cuenta los problemas de equilibrio en el monoplaza que tuvieron en la jornada del viernes. A pesar de que los cambios que realizaron por la noche no fueron del todo correctos, ambos pilotos del equipo saldrán por deklante de los Marussia, tras sacarles unas siete décimas en la clasificación. Gracias a ello, Charles Pic y Giedo van der Garde podrán centrarse en tratar de dar caza a los de delante y no estar tan pendientes de los que vengan por detrás.

Charles Pic (18º, 1:48.111):

"Realizamos una serie de cambios por la noche para los terceros entrenamientos, pero en la primera tanda sentí que nos habíamos pasado con el equilibrio en la parte trasera, y el coche fue inestable. Habíamos pasado de tener mucho subviraje el viernes a tener demasiado sobreviraje el sábado y, aunque el equilibrio aerodinámico mejoró durante la sesión, el equilibrio mecánico no estaba del todo bien en la zona trasera. En la clasificación, esperamos a que salieran los primeros coches y luego salimos con un nuevo juego de superblandos. El equilibrio seguía sin estar bien, pero al final la primera vuelta fue buena y, de la forma en la que se estaba comportando el coche, probablemente no podría haber encontrado más ritmo en clasificación. Lo bueno es que tenemos unas siete décimas de ventaja con los Marussia, y eso es bueno para nosotros en la carrera, ya que significa que podemos centrarnos en la lucha de delante, no en la de detrás. Tengo muchas ganas de la carrera, ya que será emocionante y, con el número de veces que suele salir el coche de seguridad, todo podría pasar".

Giedo van der Garde (19º, 1.48.320):

"Los Libres 3 no fueron demasiado más, ya que realizamos una progresión respecto al viernes y, aunque aún tenía algo de subviraje y bloqueo en la parte delantera, el coche fue bien. Por el rendimiento en la vuelta al final de la sesión me quedé contento por dónde estábamos, así que estaba razonablemente confiado para la clasificación. En la Q1, hice dos vueltas con el superblando. La primera estuvo bien, pero tuve algo de tráfico, por lo que sabía que aún podía hacerlo mejor. En la segunda vuelta, estaba empujando fuerte y toqué el muro, algo que me restó un poco de tiempo pero, en general, supongo que terminé bien. Lo principal para el equipo es que la distancia que tenemos con los de detrás es grande, así que ahora hay que centrarse en la carrera y asegurarse de evitar problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados