Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SEGÚN LO ACORDADO"

Gerard López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Gerard López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Daniel Gorbe   21 de Septiembre 2013 13:00

23 comentarios

Gerard López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, ha desmentido las últimas declaraciones de Kimi Räikkönen, en las que el finlandés aseguraba que dejaba el equipo de Enstone porque no se le había pagado lo acordado.

"Él tendrá su dinero, como en años anteriores, y según lo acordado, al final de la temporada. Estoy muy confundido por el momento y el contenido de estas declaraciones de Kimi Räikkönen", aclaró López en declaraciones al diario alemán Welt.

Además, el empresario luxemburgués se mostró ciertamente decepcionado por el trato de Räikkönen con el equipo que le ha permitido volver a la F1 después de que Ferrari decidiera prescindir de sus servicios al finalizar la temporada 2009: "A diferencia de Michael Schumacher y su regreso, él ( Raikkonen ) tenía un coche que le permitió ganar. Hemos hecho todo lo posible para que pueda tener éxito".

Lotus no pudo competir con el dinero del equipo Ferrari

"Si (el dinero) fuera el elemento decisivo para él para no quedarse con nosotros, me sorprendería, pero es como es. Lamentablemente no somos tan ricos como algunos otros equipos de la parrilla", añadió López en declaraciones al medio alemán RTL Letzebuerg.

En cuanto a los rumores que apuntan a que la situación financiera del equipo Lotus estaría al borde del colapso, López zanjó el tema con las siguientes palabras: "La mayor parte de la deuda del equipo está conmigo, así que el único que puede apartar a Lotus del negocio soy yo mismo. Siempre y cuando yo no haga eso, el futuro del equipo está seguro".

Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, aclaró en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace que se están estudiando todas las opciones para definir la alineación de pilotos para la temporada 2014. Por tanto, entre estas opciones no se descartaría una dupla formada por Massa-Hülkenberg, una pareja de pilotos con mucha experiencia y velocidad constatada: "En mi situación, por desgracia, tengo que considerar todas las opciones. Sin embargo, Romain tiene un contrato con nosotros y recientemente ha estado batiendo a Kimi. Si sigue haciendo eso, tiene un buen futuro en la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados