Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER CONTACTO

Gutiérrez: "Ha sido un buen viernes, el coche se comporta bien"

Gutiérrez: "Ha sido un buen viernes, el coche se comporta bien"

Daniel Gorbe   20 de Septiembre 2013 19:11

21 comentarios

Gutiérrez: "Ha sido un buen viernes, el coche se comporta bien"

El equipo Sauber ha terminado los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur 2013 con la sensación de que todavía hay más potencial en el C32, que tan competitivo se mostró en el último GP. No obstante, todos en el equipo de Hinwill son conscientes de que las exigencias en este trazado son muy diferentes a Monza, por lo que sus pilotos se han centrado en optimizar el 'set-up' del monoplaza para adaptarlo mejor a las reviradas curvas del trazado de Marina Bay. Así, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez han rodado al máximo con un monoplaza que en este GP trae pequeñas novedades de carácter aerodinámico.

Nico Hulkenberg (17º y 14º):

"Durante los entrenamientos libres 1 sufrimos un poco con la puesta a punto del coche y realmente no pudimos encontrar un buen ritmo. Esta tarde fue mucho mejor. Me sentí mucho más seguro en el coche. Sin embargo, todavía tenemos mucho por hacer, especialmente con los neumáticos 'option'. Creo que podemos encontrar un poco más en el tiempo de vuelta. En general, fue muy interesante el neumático más duro fuera bastante débil para mí durante las tandas largas, y la opción rinda mucho mejor. En ese sentido todavía tenemos mucho trabajo por delante".

Esteban Gutiérrez (10º y 16º):

"Fue un buen viernes. Nos las arreglamos para conseguir algunas buenas vueltas y fuimos capaces de llegar al fondo con algunas de las cosas que habíamos planeado hacer con el fin de mejorar en la clasificación. Mi experiencia está mejorando, pero tengo que trabajar en algunas cosas. Hemos trabajado en la puesta a punto del coche. Las tandas largas se ven bien. Hay una gran degradación térmica con los neumáticos, lo que será todo un reto durante la carrera. Esto es algo que tenemos que estudiar para tratar de encontrar el compromiso adecuado para una buena clasificación y un buen ritmo de carrera. En general, el coche se comporta bien, pero tenemos que seguir trabajando poniendo nuestras miras en las clasificación de mañana".

Tom McCullough, jefe de ingeniería en pista:

"Hoy hemos evaluado nuestro paquete actualizado y los neumáticos superblandos y medios. El análisis inicial de los componentes aerodinámicos es bueno, y ahondaremos en esto más adelante. Hay una gran diferencia en el rendimiento de los neumáticos con alta y baja carga de combustible. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, en particular con baja carga de combustible, pero creemos que hay más potencial en el coche. Siendo la clasificación tan importante, ese es nuestro principal enfoque en el que vamos a trabajar para mejorar el coche a partir de los libres 3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados