Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO TIENE MUY CLARO

Sebastian Vettel: "Quiero ganar en Singapur"

Sebastian Vettel: "Quiero ganar en Singapur"

Pablo Grau   19 de Septiembre 2013 17:22

32 comentarios

Sebastian Vettel: "Quiero ganar en Singapur"

El actual líder del Mundial 2013, Sebastian Vettel, no ha querido pedir disculpas a los 'aficionados cansados' de ver el dominio de Red Bull, que está impulsando al alemán a conseguir el que ya sería su cuarto título consecutivo. Vettel, que lidera la clasificación con 222 puntos (53 más que Fernando Alonso, segundo clasificado) a falta de siete Grandes Premios, es el claro favorito para llevarse la victoria este próximo domingo en Singapur, donde ya ha ganado en los últimos dos años. El piloto de 26 años también se ha llevado la victoria en las dos últimas carreras disputadas este año, la de Bélgica e Italia, lo que ha propiciado que muchos rivales empiecen a pensar prácticamente por completo en 2014.

"Sin duda, hay gente que está cansada de que Red Bull esté ganando, pero nosotros no y sabemos que nunca hay garantía de nada. Llegamos aquí, sabemos que tenemos un paquete fuerte, pero hemos de trabajar duro para estar delante y terminar en una buena posición en el podio o, si puede ser, alzarnos con la victoria. No sabía que había 53 [puntos de margen]; sabía que era más que antes de Monza, pero no me dejo llevar por esa distancia", explicó Vettel a la prensa este jueves en Singapur.

Disfruta pilotando en Marina Bay

El pasado año, una victoria en Singapur hizo que la ventaja de Vettel en el Mundial se quedara en 39 respecto a Alonso. Estos recuerdos y la modificación de la polémica triple chicane, conocida como el 'Singapore Sling' y sobre la que Vettel fue muy crítico en el pasado, hacen que el alemán tenga muchas ganas de disputar la carrera en el Marina Bay Street Circuit: "Quiero ganar, me encanta este circuito. Tenemos una relación de amor-odio, porque me gusta el reto, pero sabes que toca trabajar duro, y has de hacerlo todo bien. La clasificación es muy importante, como suele pasar en un circuito urbano. Han cambiado una curva del circuito, así que hay algo nuevo este año y sabes lo duro que es cuando empiezas la preparación. Esta es una de las carreras más físicas que tenemos en la temporada, y espero estar bien preparado".

El año pasado, el abandono de Lewis Hamilton, que salió desde la pole, facilitó que el alemán se llevara la victoria en Singapur. Vettel, que este año también ha ganado en Malasia, Baréin, Canadá y Alemania, comentó que espera una gran lucha con los Mercedes: "Creo que Mercedes estará fuerte. No sé qué pasó en Monza, pero fue una sorpresa no ver a Mercedes justo detrás. Además, creo que Lewis y Nico son bastante fuertes en los circuitos urbanos. Lewis fue muy competitivo aquí el año pasado, ya que luchó por la victoria hasta que abandonó, y Nico ganó en Mónaco este año, así que estarán arriba aquí. Quiero ganar aquí, quiero centrarme en la carrera y quiero disfrutar el hecho de que sea la única carrera nocturna que tenemos. Esto es diferente; no es que llevemos con esta carrera muchos años, pero parece que sea todo un clásico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados