Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPAGOS

Kimi Räikkönen revela que abandona Lotus por razones económicas

Kimi Räikkönen revela que abandona Lotus por razones económicas

Pablo Grau   19 de Septiembre 2013 15:00

96 comentarios

Kimi Räikkönen revela que abandona Lotus por razones económicas

Kimi Räikkönen ha revelado que el dinero fue la razón cave por la que decidió abandonar Lotus y fichar por Ferrari para la próxima temporada de F1. El piloto finlandés había sido claro con Lotus a la hora de pedir garantías económicas para el futuro si continuaba con ellos en el futuro debido a los retrasos en los pagos del salario. Durante la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves, Räikkönen habló a los medios desde Singapur y confirmó que la situación económica impulsó su decisión de fichar por la Scuderia: "Las razones por las que dejé el equipo están relacionadas con el dinero, y con las cosas que no he tenido, como mi salario. Es algo desafortunado".

Cuando se le preguntó si había algo que el equipo Lotus podría haber hecho al final para convencerle de continuar en la escudería de Enstone, el finlandés respondió: "Había muchas cosas, y estoy seguro de que ellos sabían cuáles eran. Es duro decir cómo habría continuado todo si eso hubiera pasado, pero estoy muy contento [con mi decisión]". La publicación inglesa Autosport entiende que, aunque Räikkönen ha recibido su salario base, el problema se encuentra con los pagos extra basados en sus resultados.

No cree que haya problemas con Alonso

Por otro lado, aunque algunos pilotos rivales han sugerido que la dupla formada por Räikkönen y Alonso podría ocasionar problemas, el Campeón de 2007 duda que surjan rencillas: "No veo el motivo por el que no deba funcionar. Somos lo suficientemente mayores como para saber lo que estamos haciendo, y el equipo está trabajando para asegurarse de que, si ocurre algo, podamos hablarlo. Ya no somos jóvenes de 20 años, puedo estar equivocado, pero el tiempo dirá. Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Sin duda, habrá una gran lucha en los circuitos, y a veces algo puede ir mal, pero estoy seguro de que irá bien".

El piloto finlandés también cree que no tendrá demasiados problemas en adaptarse de nuevo en Maranello: "Conozco el equipo y a la gente, aunque obviamente hay gente nueva y algunos de los que estaban ya se han ido. No creo que sea demasiado complicado llegar y hacerlo bien. El monoplaza es diferente, y lo más complicado será que los coches serán diferentes. Quien diseñe el mejor monoplaza dará el máximo de él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados