Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LO ENTIENDE EN LA F1

Mark Webber se muestra crítico con la llegada de 'pay-drivers' a la F1

Mark Webber se muestra crítico con la llegada de 'pay-drivers' a la F1

Daniel Gorbe   18 de Septiembre 2013 12:32

280 comentarios

Mark Webber se muestra crítico con la llegada de 'pay-drivers' a la F1

Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha respaldado la llegada de Daniel Ricciardo al equipo vigente Campeón del Mundo. "Daniel merece el trabajo, que es lo más importante", comentó el 'aussie' recientemente en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace.

"Se ha vuelto normal que un piloto consiga un asiento no por su talento, sino porque él está pagando. No creo que eso sea muy bueno para la F1", explicó el piloto australiano, que se ha mostrado como un detractor de los 'pay-drivers' en un deporte como la Fórmula 1 en el que se busca la excelencia en cada pequeño detalle.

Bottas y Bianchi son la alternativa a los 'pay-drivers'

Así, el piloto de Red Bull también ha querido señalar el caso contrario, en el que los 'rookies' demuestran en pista que han llegado a la máxima categoría del automovilismo por su talento. En esta escueta lista, encontramos pilotos como Jules Bianchi, que supera con bastante facilidad a su compañero de equipo desde el primer Gran Premio a pesar de no haber tenido apenas tiempo en pista en pretemporada: "No es fácil cuando tienes un coche lento - He estado en esa posición con Minardi. Creo que él (Bianchi) ha hecho un buen trabajo y merece una oportunidad con un gran equipo en el futuro"

Valtteri Bottas, que debuta esta temporada en Williams, es otro de los pilotos que Webber considera que ha llegado a la Fórmula 1 haciendo valer únicamente su talento. El piloto finlandés ya ha mostrado destellos de su talento, a pesar de que el FW35 todavía no le ha permitido llegar a la zona de puntos, al superar en determinadas ocasiones a Pastor Maldonado (claro ejemplo de 'pay-driver' para muchos en el 'paddock') y al clasificar en una extraordinaria tercera posición en una clasificación bajo condiciones difíciles en el Gran Premio de Canadá 2013.

"Bottas no ha tenido un momento fácil en Williams. Él hizo un gran clasificación en Canadá, cuando pienso que él está básicamente solo en el equipo porque aunque Pastor tiene experiencia, no creo que Bottas pueda aprender mucho de él", finalizó el piloto australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados