Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SINCERO

Massa: "Creo que Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

Massa: "Creo que Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2013 11:03

108 comentarios

Massa: "Creo que Alonso es incluso más perfecto que Schumacher"

Felipe Massa, piloto titular del equipo Ferrari, ha reconocido recientemente que Fernando Alonso es el compañero de equipo "más completo" que ha tenido en su carrera deportiva en la F1.

Esta afirmación es mucho más significativa si tenemos en cuenta que Massa ha compartido equipo con compañeros de equipo tan fuertes como Michael Schumacher y Kimi Räikkönen: "Siempre he tenido compañeros de equipo muy fuertes. Siempre supe que tienes que ser perfecto, porque si no eres perfecto, estará delante tuyo. Por supuesto, he tenido algunos momentos difíciles también con compañeros de equipo fuertes. Con el que más he sufrido ha sido contra Alonso. Creo que tal vez es el más completo".

"Fernando Alonso es más perfecto que Schumacher"

"Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y un piloto muy completo también. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto", añadió el piloto brasileño.

Llegando al GP de Singapur 2013, Felipe Massa explicó en declaraciones facilitadas por la página web oficial de Ferrari como afronta sus últimos 7 Grandes Premios vestido de rojo: "No he realizado ningún entrenamiento especial para este tramo final de la temporada. Entreno cada día, tanto en casa como cuando estoy de viaje o en un hotel. ¡En todos lados menos en el avión! Es importante hacer ejercicio regularmente y también te ayuda para mantener la mente activa. En mi opinión Singapur es una de las carreras más fatigantes del calendario. O quizás la que más, porque es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire en el habitáculo, porque la velocidad media es baja. En definitiva, es la carrera más dura a nivel físico, pero también en el plano psicológico, ya que se disputa de noche, por lo que se reduce la visibilidad, además de que siempre se va muy cerca de las barreras. La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados y un evento interesante para nosotros, los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados