Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS DE NUEVO

Vijay Mallya: "En Monza simplemente no éramos lo suficientemente buenos"

Vijay Mallya: "En Monza simplemente no éramos lo suficientemente buenos"

Daniel Gorbe   14 de Septiembre 2013 12:57

7 comentarios

Vijay Mallya: "En Monza simplemente no éramos lo suficientemente buenos"

Vijay Mallya, jefe del equipo y copropietario de Force India, ha admitido que la baja competitividad de su VJM06 en el GP de Italia 2013 no se debe únicamente a los nuevos neumáticos Pirelli. Actualmente, el equipo indio vive una preocupante situación en la que ha conseguido solo dos puntos en las últimas cuatro carreras, algo que le ha hecho perder la quinta posición en el Campeonato de Constructores frente al equipo McLaren.

"Ciertamente a lo largo del fin de semana [del Gran Premio de Italia] estábamos luchando en una pista que se supone que es favorable para nosotros. Lo hemos hecho bien allí en el pasado, pero por alguna razón no pudimos encontrar el ritmo y no podíamos optimizar el rendimiento de los neumáticos. Nunca hemos estado tan mal en el pasado reciente. Probamos algunas cosas de manera diferente en la carrera, que no hicimos en los libres y la clasificación, y nos quedamos gratamente sorprendidos cuando Adrian [Sutil] tenía algo de ritmo - pero eso no es consuelo. Es el resultado final lo que importa", explicó Mallya en declaraciones al portal británico Autosport, dejando entrever que podrían haber empezado a encontrar la solución a sus problemas de competitividad.

No obstante, la sexta posición que ocupan actualmente en el Campeonato no está asegurada con siete Grandes Premios por delante si no son capaces de puntuar con mayor regularidad, pues Toro Rosso está a 30 puntos con un STR8 que en el último GP fue capaz de entrar en la Q3 con ambos coches.

Aprender a sacar rendimiento a los nuevos Pirelli, la clave

Así, el indio espera que el equipo pueda mejorar su comprensión de los nuevos neumáticos de Pirelli, pues su crisis ha llegado desde que se cambiaron tras el GP de Gran Bretaña 2013: "Tenemos que aprender mucho más sobre el comportamiento de estos neumáticos, y espero que vamos a llegar al final (de ese proceso) antes de Singapur, que también es una pista buena para nosotros. Sin embargo, nosotros no tenemos excusas para Italia - simplemente no éramos lo suficientemente buenos".

"El coche es diferente al del año pasado. (El VJM06) fue diseñado y construido para la temporada 2013 en base a los neumáticos que teníamos antes de Silverstone. Hemos rendido muy bien hasta entonces y después de eso nos costó cuando cambiaron los neumáticos Es un hecho; no una excusa", sentenció Mallya.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados