Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

McLaren se marca como objetivo en Singapur puntuar con ambos coches

McLaren se marca como objetivo en Singapur puntuar con ambos coches

Pablo Grau   13 de Septiembre 2013 20:40

50 comentarios

Jenson Button y Sergio Pérez en Monza

Sin duda, el Gran Premio de Singapur se ha convertido en todo un espectáculo nocturno televisado. Así lo afirman los dos pilotos del equipo McLaren, quienes llegarán a Marina Bay la próxima semana con el objetivo de puntuar con ambos coches. Vista como una idea bastante lejana e increíble, Singapur llegó al calendario de la F1 en 2008 y, desde entonces, solo ha hecho que ganar adeptos y perfilarse como uno de los eventos que no puede fallar en el Mundial. En lo que respecta al equipo, los de Woking llegan de Monza con sensaciones algo hundidas, ya que solamente logró sumar un punto en Italia gracias al décimo puesto de Jenson Button. Por ello, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, ha priorizado puntuar con los dos monoplazas en Singapur.

Jenson Button (9º, 48 puntos):

"Al igual que es emocionante regresar a Europa después de las primeras carreras del año, siempre es genial coger las maletas para un vuelo largo, sabiendo que te acercas a las carreras que cierran una larga temporada. Recuerdo la primera vez que piloté en Singapur [en 2008]; parecía increíble pensar que podíamos tener una carrera de F1 nocturna. Debo decir que la emoción y la novead de competir en las calles iluminadas es igual de intenso hoy en día que cuando fuimos allí por primera vez. Es un espectáculo único, y creo que es brillante para la F1. De hecho, el Gran Premio de Singapur es una de las maravillas del deporte moderno. Me encanta conducir en el circuito de Marina Bay. Aunque he terminado segundo en los dos últimos años, esta vez será interesante ver cómo se comporta nuestro coche en un circuito bacheado y de alta carga aerodinámica. Esta también es una carrera en la que la buena preparación física cuenta mucho: la carrera normalmente cumple casi las dos horas, así que es el reto físico más grande del calendario. Tengo muchas ganas de que llegue".

Jenson Button en Italia

Sergio Pérez (13º, 18 puntos):

"He terminado en los puntos en mis dos visitas anteriores a Singapur, así que, después de la decepción de no entrar en los puntos en Monza, hacerlo la próxima semana será mi objetivo. Obviamente, la lucha al final del Mundial significa que los tres o cuatro equipos punteros siguen trabajando para desarrollar sus monoplazas actuales, mientras que otros ya están centrados en 2014. Eso significa también que es más complicado puntuar en las siguientes carreras. No obstante, aún tenemos algunas mejoras por llegar, muchas pensadas para 2014, y espero que podamos maximizar nuestro paquete en una de las carreras más duras del año. La de Singapur es una carrera impredecible: es dura para los pilotos y para los monoplazas, por lo que trataremos de sacar lo mejor de la configuración de alta carga aerodinámica y ver si tenemos un coche que puede superar los baches del circuito. Me gustan los circuitos urbanos, ya que puedes atacar e las curvas, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Hace como diez años que la idea de tener una carrera nocturna en la F1 apareció. En ese momento, recuerdo pensar que se trataba de una idea ambiciosa e increiblemente imaginativa pero, dado el alcance y determinación de tal empresa, también lo vi como una posibilidad remota. Sin embargo, los organizadores del Gran Premio de Singapur han mostrado una gran determinación y ambición al fructificar la idea y, a medida que nos acercamos a la sexta edición de la carrera, creo que todos en la F1 ahora ven el evento como una de las piedras angulares del calendario. De hecho, es uno de los milagros del deporte televisado. A parte del espectáculo, también es una dura carrera de motor: en condiciones húmedas y de temperaturas elevadas y en un circuito en el que hay poco margen de relajación, los pilotos rodarán casi dos horas el domingo por la noche. Nuestro objetivo para el fin de semana será continuar perfilando y mejorando el MP4-28. Después de algunos circuitos de baja carga aerodinámica, esta será una oportunidad de medir el rendimiento de nuestro monoplaza en un trazado bastante diferente. Como siempre, conseguir resultados en los puntos con ambos coches es nuestra prioridad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados