Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

Gutiérrez: "El Gran Premio de Singapur es un evento único"

Gutiérrez: "El Gran Premio de Singapur es un evento único"

Daniel Gorbe   13 de Septiembre 2013 15:48

22 comentarios

Gutiérrez: "El Gran Premio de Singapur es un evento único"

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Singapur 2013 muy motivado después de haber logrado en el GP de Italia 2013 sus mejores resultados esta temporada - tanto en clasificación como en carrera. El circuito de Marina Bay lleva en el calendario de la F1 desde 2008, pero en ese tiempo ya se ha ganado el cariño de la gran mayoría de pilotos del Gran Circo. Es el caso de los dos pilotos titulares del equipo suizo, Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg, que se han mostrado públicamente como unos auténticos apasionados de todo lo que rodea al único Gran Premio que se desarrolla de principio a fin de noche.

Nico Hülkenberg (14º, 17 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más duras del año, con las altas temperaturas, la humedad y la carrera casi siempre llega a las dos horas. Es un circuito difícil, con muchas curvas. Me gusta especialmente el sector uno y la primera parte del sector dos. Como es una carrera de noche, permanecemos en horario europeo durante todo el fin de semana, así que es importante conseguir el ritmo adecuado con (tus horas de) sueño desde el principio. Estar en el paddock cuando está oscuro es algo muy especial. Es la única carrera totalmente de noche en el calendario y competir en una mega ciudad como Singapur es único. Es un gran centro de operaciones en muchos aspectos, financieramente y también con el aeropuerto siendo un vínculo tan vital entre Asia y el resto del mundo. Tener una pista como que es bastante espectacular. Un mega evento tan grande necesita un montón de logística, el esfuerzo por parte de los organizadores y de todos los involucrados para que esto suceda".

Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es un evento único. El ambiente y la emoción es especial, porque es una carrera nocturna, está justo en el medio de la ciudad y la gente es genial. Singapur es un circuito duro en términos de cómo afecta al piloto físicamente. La humedad es muy alta, por lo que hay menos oxígeno en el aire, y eso es un reto. Sin embargo, estoy bastante acostumbrado a competir en condiciones de calor, especialmente al comienzo de mi carrera compitiendo en México a 45 grados, pero la diferencia en Singapur es la humedad. Esto tiene un impacto sobre la concentración, así que eso significa que la preparación es muy importante. No hay nada que puedas hacer o entrenar específicamente para eso, pero tiendes a llegar temprano para acostumbrarte a las condiciones. Me gusta la pista, tiene un montón de curvas y es bastante larga, lo que la hace divertida. Mi parte favorita era el Singapore Sling, una combinación de izquierda-derecha-izquierda, pero que se ha cambiado a una larga curva de velocidad media para este año".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Singapur requiere una filosofía de configuración totalmente diferente en comparación con Monza. La eficiencia del circuito ve un retorno a nuestro nivel de carga aerodinámica máxima, similar a Mónaco. La pista está dominada por estrechas curvas de baja velocidad y esta es el área en el que la configuración mecánica y aerodinámica ha de ser optimizada. Como Monza, el circuito está muy bacheado en algunas zonas, lo que da importancia a la calidad de conducción. La naturaleza de frenar y acelerar del circuito hace que este sea un circuito difícil para los frenos, ya que no hay muchas oportunidades durante la vuelta para que se enfrían. Es imprescindible clasificar fuertemente el sábado por la noche, ya que los adelantamientos en esta pista son difíciles. La carrera tiende a superar la marca de las dos horas y hay una alta probabilidad de que salga un coche de seguridad en cualquier momento, lo que significa que esto va a mantener la atención de los ingenieros de la estrategia durante toda la carrera. Las condiciones ambientales hacen que sea difícil para los pilotos y el equipo de carreras durante todo el fin de semana. Al igual que en años anteriores, Pirelli ha seleccionado el compuesto superblando como el neumático 'option', pero el compuesto 'prime' será el compuesto medio, a diferencia del año pasado cuando fue el compuesto blando. Vamos a traer un nuevo paquete de actualizaciones a Singapur que nos debería seguir ayudando a luchar por puntos para el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados