Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

Bianchi: "El GP de Singapur será una experiencia totalmente nueva para mí"

Bianchi: "El GP de Singapur será una experiencia totalmente nueva para mí"

Daniel Gorbe   13 de Septiembre 2013 13:08

2 comentarios

Bianchi: "El GP de Singapur será una experiencia totalmente nueva para mí"

El equipo Marussia F1 Team llega a uno de los Grandes Premios en el que mejores recuerdos guardan, entre los que destacan la fabulosa duodécima posición que lograron en 2012 con Timo Glock, el mejor resultado del equipo anglo ruso hasta el momento. Este año, el equipo Marussia llega en una situación muy diferente a la del año pasado, con dos pilotos 'rookies' que deberán defender en pista la décima posición en el Campeonato de Constructores que actualmente ocupan.

Para ello, en el equipo anglo ruso deberán optimizar al máximo el MR02 a las características particulares del circuito Marina Bay Street Circuit, pues el Caterham CT03 se ha mostrado muy superior en todo tipo de pistas desde el Gran Premio de España 2013. Para Jules Bianchi este fin de semana será su primera carrera nocturna, por lo que será vital que se adapte a los particulares horarios que llevan los pilotos este fin de semana, mientras que Max Chilton sabe mejor a lo que se enfrenta gracias a su experiencia en la GP2.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"El Gran Premio de Singapur será una experiencia totalmente nueva para mí, ya que es mi primera carrera nocturna. En mi primera temporada, donde todo es nuevo, sin duda es uno de los aspectos más destacados del calendario para mí y no puedo esperar para que llegue el próximo fin de semana. Habiendo estado en la carrera anteriormente, sé que hay muchos aspectos diferentes en el fin de semana - permanecer en el horario europeo, ir a la cama cuando deberías levantarte y desayunar a mitad de la tarde. He conducido en la pista en el simulador y parece muy divertida, aunque hará bastante calor en el 'cockpit'. La siguiente parte de la temporada va a ser todo un reto para todos, pero el equipo está empujando muy duro para mantener el 10 º lugar en el Campeonato y realmente espero que sea posible para nosotros".

Max Chilton (24º, 0 puntos):

"Singapur es una gran ciudad y no puedo esperar para vivir mi primera experiencia en una carrera nocturna con un Fórmula 1 allí el próximo fin de semana, aunque no es un circuito nuevo para mí y tengo grandes recuerdos de ganar allí el año pasado en la GP2. La pista me hace recordar uno de mis circuitos favoritos, Mónaco, y yo sería feliz de conseguir el mismo tipo de resultado que tuve ese fin de semana en Monte Carlo. Trabajar en horas europeas es siempre interesante pero he visto los focos de primera mano, así que sé que, si bien se siente como el momento de la noche en el Paddock, es como la luz del día en la pista. Hemos hecho un montón de trabajo detrás de las escenas para tratar de optimizar nuestro paquete actual y por mi parte estoy muy contentos con cómo mi ritmo se está construyendo, por lo que mi primer objetivo de Singapur es mantener ese impulso".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Siempre nos sentimos un poco tristes de dejar Europa detrás de nosotros, junto con algunos de los clásicos lugares de automovilismo. Una vez dicho esto, nunca nos arrepentimos de estar dirigiéndonos a Singapur, para una de las carreras favoritas del equipo. El ambiente y el espectáculo son únicos y este año será bueno compartir nuestra experiencia con dos pilotos que están muy contentos de estar compitiendo en su primera carrera nocturna. Las condiciones son muy difíciles para el equipo de carrera y los pilotos, con el intenso calor y la humedad, pero el ambiente de las carreras únicas pronto eclipsa esos factores y estoy seguro que vamos a mirar hacia adelante para disfrutar de cada segundo del Gran Premio de Singapur".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados