Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COSAS POSITIVAS

Mark Webber: "Kimi ayudará a Fernando a extraer algo más de sí mismo"

Mark Webber: "Kimi ayudará a Fernando a extraer algo más de sí mismo"

Pablo Grau   13 de Septiembre 2013 16:35

116 comentarios

Mark Webber junto a Pedro de la Rosa y Fernando Alonso

Mark Webber cree que la llegada de Kimi Räikkönen a Ferrari dará un impulso a los resultados de Fernando Alonso la próxima temporada. El español ha superado a su actual compañero, Felipe Massa, de forma bastante cómoda desde que ambos se convirtieran en compañeros de equipo en el año 2010. En todo este tiempo, el brasileño ha puntuado más del 50% del total de Alonso solo en una ocasión. A pesar de que el regreso de Räikkönen a Ferrari pueda verse como inquietante, Webber espera que el finlandés consiga que Alonso obtenga mejores resltados, sobre todo en clasificación.

"Creo que Fernando lo verá todo como algo positivo. Lo bueno, desde mi punto de vista, es que Fernando necesita que le empujen más en las sesiones del sábado. Kimi le impulsará y le ayudará a extraer algo más de sí mismo en estas sesiones de sábado. Respecto a los domingos no hay duda, sabemos que Fernando es un competidor brillante, pero los sábados Kimi le impulsará a otro nivel. Fernando también lo verá como una oportunidad de hacerlo bien contra Kimi", relató el de Red Bull a Autosport.

Compartir el trabajo en el equipo

Sin embargo, el piloto australiano advirtió que Alonso no estaría contento si Räikkönen no compartiese su parte del trabajo en el equipo: "El equipo tendrá que tener cuidado en el área técnica. Sabemos que Kimi es un tipo fenomenal, pero será interesante ver si Fernando lo siente también a nivel del trabajo. El año que viene habrá un reto técnico muy, muy grande. Ambos pilotos han de dedicar mucho esfuerzo a eso, y no creo que Fernando esté demasiado contento si el trabajo solo se queda en una parte del garaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados