Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA 'F1 AL DÍA'

Jules Bianchi: "El equipo Marussia puede ser competitivo en 2014"

Jules Bianchi: "El equipo Marussia puede ser competitivo en 2014"

Sergio Lillo   12 de Septiembre 2013 22:39

28 comentarios

Jules Bianchi: "El equipo Marussia puede ser competitivo en 2014"

Es el hombre revelación del año. Tiene carisma y velocidad. Algunos le han llegado a comparar con aquel Fernando Alonso de inicios de los 2000'. Jules Bianchi nos atendió en el humilde, pero siempre acogedor, motorhome del equipo Marussia. Su mirada fija y sus objetivos claros hacen de él una de las mayores promesas de la Fórmula 1. Ferrari le ha enseñado bien y sabe medir sus respuestas, no dejándose llevar por la pasión del momento, lo cual le beneficiará en cada paso que de en este mundo complicado. Tono amigable y lenguaje corporal seguro, así es el joven piloto que la Scuderia cría en la recámara.

Pregunta: Bueno, antes de nada, enhorabuena por ese rendimiento increíble en Spa durante la clasificación. ¿Qué pensaste al darte cuenta de que la Q2 no era un sueño?

Jules Bianchi: Estuve realmente feliz, hicimos una estrategia arriesgada en clasificación al poner los 'slicks' cuando el la pista era considerada como mojada, pero, de hecho, fue la decisión correcta y óptima para nosotros por lo que estuve realmente contento por ello. Y tengo que decir que ser 11º en Q1 aunque la mayoría de los pilotos fuesen con los neumáticos intermedios, fue algo genial. Sé que es algo realmente complicado de conseguir si estamos en condiciones normales pero hemos visto una mejora y tenemos que continuar apretando en esta dirección.

Pregunta: El año pasado estuviste muy cerca de hacerte con el título de la Fórmula Renault 3.5. ¿Qué sentiste en aquella trágica curva cuando Frijns te golpeó?

J. B.: Bueno estaba muy enfadado porque creo que fue un maravilloso campeonato por mi parte, maravilloso también por parte de Frijns, y en la última carrera sabía que tenía que acabar dos posiciones por delante de él y estuve detrás durante toda la carrera; había hecho un gran movimiento en la primera curva de Montmeló y necesitaba una posición más y él me golpeó y no pude luchar más. Por ello estuve realmente enfadado y no muy feliz, pero ahora es algo pasado, no tengo nada más que decir y sigo mirando hacia delante.

Pregunta: ¿Lo hablasteis después?

J.B.: Sí, sí. Hablamos, ya que fuimos a ver a los comisarios y recibió una sanción por ello. Pero estos es parte del automovilismo deportivo.

Pregunta: Siempre se te ha considerado com un piloto muy rápido, con la velocidad en las venas, pero afrontar esta temporada en las últimas posiciones cada carrera debe ser duro. ¿Te habría gustado estar en otro sitio, en otra situación?

J. B.: No, obviamente me gusta estar en Marussia, el equipo es genial y por supuesto que queremos un mejor rendimiento pero esto es lo que tenemos ,intentamos hacer lo mejor que sabemos con esto y veremos lo que podemos hacer en las próximas siete carreras. Pero por supuesto, no pensaba estar en Fórmula 1 por lo que no puedo quejarme mucho, ¿sabes? Estoy muy feliz de estar aquí, es un equipo genial y tenemos que seguir mejorando juntos.

Pregunta: Gracias a ti, Marussia es el décimo mejor equipo en el Campeonato. ¿En qué áreas crees que es necesario mejorar para el año que viene?

J. B.: Bueno creo que hay varios aspectos, Marussia es un buen equipo pero por supuesto que necesitamos un mejor rendimiento, como he dicho antes; somos demasiado lentos y no podemos competir con Caterham porque no estamos a su altura ahora mismo. Por ello necesitamos mantener nuestra mirada en lo que podemos mejorar y veremos qué sucede.

Pregunta: Caterham ha mejorado mucho en los últimos meses, ¿crees que acabaréis el año por delante de ellos?

J. B.: Eso espero. Para ello estamos dando lo mejor que tenemos porque es el único objetivo que nos podemos marcar. Si te dijera que podemos batir a otros equipos te mentiría, porque estamos algo lejos de la zona media de la parrilla. Caterham es el objetivo realista por lo que estamos intentando cogerles; ellos han sido en las últimas cinco carreras más rápidos que nosotros por lo que tenemos que cambiar la tónica e intentar estar por delante a partir de ahora.

Jules Bianchi: "El equipo Marussia puede ser competitivo en 2014"

Pregunta: ¿Se quedará el MR02 como está o seguiréis luchando hasta el final?

J. B.: No, por supuesto que intentaremos rendir aún mejor. Ellos traen algunas nuevas piezas en el coche y en Singapur nosotros tendremos algunas, también. Por lo que seguimos intentando superarles.

Pregunta: Viendo tus resultados y los de Max Chilton, la diferencia es notable. ¿Te anima esto a continuar así o te exiges algo más?

J. B.: Siempre intento mejorar, ya sabes. Intento siempre ser mejor que cada piloto, que cada uno que este en mi misma competición. Por lo que, aunque la temporada está siendo muy buena para mí, intentaré hacerlo aún mejor para las siete próximas carreras.

Pregunta: Tu camino hasta la F1 ha sido muy organizado. Quiero decir, pilotaste en la Fórmula Renault, F3 Euroseries, GP2, WSR...¿Qué recuerdas de aquellos años y cuánto has cambiado desde entonces?

J. B.: He crecido mucho. Primero desde la Formula Renault hasta el primer año de GP2 fue una desgracia. Ya sabes, siendo muy rápido en clasificación, siendo muy rápido en carrera pero teniendo muchos accidentes. En GP2 más que en la Fórmula Renault, a veces, por lo que tuve que cambiar mi estrategia, mi pilotaje y pensar un poco menos en la victoria y pensar más en los puntos y esto me hizo mejorar muchísimo mi pilotaje. Este es el camino por el que realmente he cambiado mucho.

Pregunta: Has dicho estos días que pilotar en Monza es muy especial para ti. ¿Crees que es el circuito más espectacular del calendario?

J. B.: Sí, es uno de los trazados más espectaculares, por supuesto, porque vas muy rápido en las rectas y el trazado es impresionante. Es especial estar aquí por el circuito y por la atmósfera que hay alrededor. Soy medio italiano, por lo que por supuesto estoy muy feliz de estar en Italia. Mi abuelo nació en Milán, que está muy cerca de aquí; estoy vinculado a Ferrari, por lo que realmente me encanta estar en Italia.

Pregunta: Si miras hacia 2014, ¿dónde te ves a ti mismo?

J. B.: Bueno, realmente no lo sé en estos momentos. Me veo a mí mismo en Marussia este año y porqué no en 2014 también. Porque realmente me gusta el equipo y además, no sé muy bien que sucederá conmigo. Lo único que sé es que mi manager y Ferrari están haciendo lo mejor para mí, para ponerme en el mejor lugar para poder seguir mejorando, ya sabes. Confío realmente en ellos y veremos qué pasa.

Pregunta: Ferrari ha dicho que quiere tenerte en un equipo más competitivo. ¿En cuál te gustaría estar?

J. B.: No tengo preferencias. Un equipo más competitivo es complicado de decir porque con todos los cambios, Marussia puede ser competitivo el año que viene. Debido al nuevo motor, al nuevo sistema, a las nuevas reglas, todo puede ser diferente y este ser un equipo distinto el año que viene, por lo que podría continuar aquí.

Pregunta: ¿Cómo crees que cambiará tu pilotaje con los nuevos motores?

J. B.: No lo sé, no conozco lo que puede dar el motor, no tenemos datos aún.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados