Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ES UN MISTERIO"

Newey admite que desconoce el origen de los problemas en la caja de cambios del RB9 en Monza

Newey admite que desconoce el origen de los problemas en la caja de cambios del RB9 en Monza

Daniel Gorbe   12 de Septiembre 2013 13:51

42 comentarios

Newey admite que desconoce el origen de los problemas en la caja de cambios del RB9 en Monza

El equipo Red Bull Racing logró unos resultados muy buenos en el pasado Gran Premio de Italia 2013, logrando en carrera la victoria y una tercera posición, que sirven para reforzar su posición de liderazgo en ambos Campeonatos del Mundo al ampliar la ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, Monza no fue un fin de semana exento de complicaciones dentro del equipo austriaco a pesar de que esa es la imagen que ha podido dar, pues según han explicado desde el equipo austriaco sus dos pilotos sufrieron problemas en la caja de cambios durante todo el fin de semana.

"Ya teníamos problemas el viernes", explicó Sebastian Vettel, ganador el pasado fin de semana en Monza, en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El año pasado Red Bull sufrió especialmente por la fiabilidad de sus alternadores, pero el problema parece solucionado al haber cambiado el suministrador de dicho componente. Este año el problema de Red Bull podría venir con las cajas de cambios, de hecho en el GP de Gran Bretaña 2013 Sebastian Vettel abandono al romper dicho componente, y en el GP de Italia 2013 las precauciones del equipo austriaco pudieron evitar un nuevo desfallecimiento mecánico. Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, ha admitido recientemente que todavía no es capaz de encontrar que fue lo que provocó dichos problemas: "Francamente, (el problema con la caja de cambios) es un misterio. Monza es especialmente duro con la caja de cambios, pero nunca hemos tenido un problema como este. Con Mark era algo serio, mientras que para Vettel fue más por precaución. Es posible que abramos la caja de cambios en la fábrica y todo esté bien"

Parece un problema especifico del RB9

El jefe del equipo, Christian Horner, señaló que en el equipo Caterham no tuvieron problemas similares a pesar de utilizar el mismo material que el RB9: "Caterham utiliza cajas de cambios idénticas y no tuvieron problemas"

Lo cierto es que un problema de fiabilidad en el RB9 sería muy perjudicial para las aspiraciones de Red Bull en ambos Campeonatos, por lo que el equipo austriaco estudiará a fondo dicha cuestión para evitar que se reproduzca en los 7 Grandes Premios restantes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados