Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS AÑOS EN FERRARI

Boullier, sobre Kimi: "Quizás quiera terminar su carrera con un gran reto"

Boullier, sobre Kimi: "Quizás quiera terminar su carrera con un gran reto"

Pablo Grau   12 de Septiembre 2013 12:05

25 comentarios

Boullier, sobre Kimi: "Quizás quiera terminar su carrera con un gran reto"

Kimi Räikkönen podría haber regresado al equipo Ferrari para terminar su carrera en la F1, según ha apuntado el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier. Cuando se anunció la noticia el miércoles, Lotus admitió en Twitter que el hecho de perder al finlandés "dolía un poco". No obstante, Boullier ha insistios en que la escudería de Enstone no está "decepcionada". De hecho, el francés aseguró entender la decisión de Räikkönen: "Ya sabes, seguimos siendo un equipo de media parrilla y hay algunas áreas en las que todavía no podemos luchar contra los demás equipos punteros".

"Ferrari es una gran institución. [Kimi] ha firmado por dos temporada, así que quizás quiera terminar su carrera deportiva con un gran reto. No olvidemos que, hace dos años, corrimos el riesgo [de firmar a Räikkönen], y al final resultós er una gran aventura. Este es el final de una historia, pero comenzaremos una nueva el próximo año", explicó Boullier a RMC Sport. "No creo que solo se trate del tema económico, pienso que ya está planteándose retirarse, aunque sin duda le pagarán mejor en Ferrari. Creo también que existe una parte emocional al querer terminar su carrera en Ferrari. Imagino que quiere competir contra Alonso en las mismas condiciones", añadió.

Por su parte, el expiloto Mika Salo, que también es finlandés, cree que el piloto de 33 años ha hecho la elección correcta al firmar por Ferrari en 2014: "Anticipo que Ferrari y Mercedes serán los equipos más fuertes en F1. Hace mucho tiempo que están involucrados en el desarrollo de los nuevos motores turbo y tienen los mejroes recursos de todos los equipos del Mundial, aunque Red Bull obviamente estará entre los tres primeros".

Buena alineación

Sin embargo, algunos han expresado una gran sorpresa ante la ruptura de la política de Ferrari de tener dos números uno juntos. "Es improbable que Kimi vaya a tener en cuenta a su compañero, por lo que, en algún momento, Alonso no estará contento. Pero los equipos de F1 están tan organizados que parece que haya dos escuderías diferentes en cada lado [del garaje]. En cualquier caso, Ferrari tiene ahora una increíble alineación, aunque recuerde un poco a años anteriores, con Senna y Prost", señaló Salo.

Los entendidos de la F1 no están convencidos de que vaya a haber igualdad de trato en la Scuderia. Por ejemplo, Christian Danner, comentarista de la televisión alemana, comentó en Sport1 que la llegada de Räikkönen podría traer problemas: "Cuando Alonso ha tenido un compañero similar, ha habido masacre, y pasará otra vez, sin duda". Por otro lado, esa 'masacre' podría prioporcionar muchos puntos a Ferrari, tal y como señala Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus: "Todos los equipos estarían encantados de estar en la posición de Ferrari. Aunque no siempre salga perfecto, estoy seguro de que conseguirán los puntos suficientes para ganar de nuevo el título de Constructores. Y es es, en definitiva, el de mayor importancia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados