Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGADA CONFIRMADA

Stewart cree que la llegada de Räikkönen a Ferrari podría desestabilizar el equipo

Stewart cree que la llegada de Räikkönen a Ferrari podría desestabilizar el equipo

Daniel Gorbe   11 de Septiembre 2013 14:31

53 comentarios

Stewart cree que la llegada de Räikkönen a Ferrari podría desestabilizar el equipo

Jackie Stewart, Tricampeón del Mundo de F1, ha advertido a Ferrari de que una alineación de pilotos formada por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso podría tener un efecto negativo para el equipo italiano. Los rumores de esta alineación de pilotos, que combina experiencia y velocidad, se han intensificado especialmente al hacerse oficial que Felipe Massa no correrá en Ferrari en 2014. Hace escasas horas, los rumores se han confirmado: Kimi Räikkönen pilotará en Ferrari la próxima temporada.

"Creo que habrían elementos desestabilizadores en ello. Si Kimi llega a Ferrari, ¿Alonso rendiría tan bien como lo ha hecho mientras ha estado establecido como el hijo elegido, por así decirlo? Sería un elemento muy confuso dentro de ese equipo el tener a Kimi y Alonso, dudo que realmente le vaya a gustar tener a Kimi allí", explicó Stewart.

No obstante, el piloto ovetense sigue manteniendo que le es indiferente quién sea el piloto con el que compartirá equipo en 2014, pues está muy seguro de su gran nivel de forma: "Cualquiera que sea la decisión que el equipo tome, será buena para mí, seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".

Fernando Alonso no tiene opciones mejores a correr por Ferrari

"[Salir] sería la mejor opción para Alonso, si él no quisiera correr [para Ferrari] porque sintiera que están presionando por (fichar) a alguien que no quiere. En una crisis emocional, a veces se puede salir y tratar de hacer algo, ¿pero adonde se puede ir? No creo que haya una oferta de McLaren, aunque sería bueno para ese equipo, pero no sé si tienen el dinero para ello. No creo que Red Bull vayan a cambiar su compromiso con Daniel Ricciardo, pero ellos lo han elegido sin ningún tipo de pensamiento de que podrían tener a Alonso. Habría otro elemento desestabilizador si Alonso tiró los juguetes fuera del cochecito y tratará de ir con Red Bull", continuó el británico.

Además, cree que la presencia y éxito de Sebastian Vettel en el equipo Red Bull hace que el piloto español no sea estrictamente necesario para los intereses del equipo de la marca de la bebida energética: "¿Cómo se sentiría Sebastian Vettel con eso? Sin duda, (Alonso) sería una amenaza mucho mayor a su posición privilegiada en Red Bull. ¿Red Bull querría desordenar eso? Lo dudo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.