Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASIENTO VACANTE

Da Costa, Sainz Jr y Kvyat, posibles candidatos para Toro Rosso en 2014

Da Costa, Sainz Jr y Kvyat, posibles candidatos para Toro Rosso en 2014

Pablo Grau   10 de Septiembre 2013 12:17

49 comentarios

Da Costa, Sainz Jr y Kvyat, posibles candidatos para Toro Rosso en 2014

El Dr. Helmut Marko, de Red Bull, ha negado los rumores que señalan que Felipe Nasr se encuentra en la lucha por reemplazar a Daniel Ricciardo en Toro Rosso el próximo año. Recientemente, se informó de que el piloto de la GP2, brasileño de 21 años, podría haber llamado a la puerta del segundo equipo de Red Bull con apoyo económico del Banco do Brasil y de la Sky Brasil. No obstante, cuando se le preguntó directamente si Nasr estaba en la lucha por un asiento en Toro Rosso, Marko respondió al instante al periódico O estado de S. Paulo: "No. Le conozco y, a pesar de haber estado en la pelea en GP2, no ha ganado ninguna carrera".

Las declaraciones de Marko dejan al joven Antonio Félix da Costa en cabeza de la lista para reemplazar a Ricciardo. "Costa me impresionó el año pasado con su debut en las World Series, en las que ganó varias carreras, pero este año no va tan bien. Veremos, no tenemos ninguna prisa; quedan muchas carreras todavía por delante en competiciones donde hay pilotos de neustro programa de jóvenes talentos", indicó el de Red Bull. Por otro lado, el consejero del equipo de Milton Keynes señaló que el sucesor de Ricciardo será "alguien del programa de jóvenes pilotos, y no solo que tenga el potencial de un piloto de F1, sino también que pueda luchar por victorias y títulos". "Es una cosa bien diferente".

Red Bull, involucrado en el proceso de selección

El siguiente candidato que estaría en la lista sería el español Carlos Sainz Jr. No obstante, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, explicó el lunes que el joven "tiene talento, pero los jóvenes pilotos necesitan tiempo". Así, Tost afirmó a la agencia EFE que el proceso para elegir al sucesor de Ricciardo "ha comenzado y, obviamente, Red Bull está involucrado en él". "Tenemos mucho tiempo y no hemos de decidir algo en las dos o tres semanas próximas. Tenemos hasta que empiece la nueva temporada. Veremos lo que hacemos. Tenemos algunos jóvenes pilotos con un talento extraordinario. Uno de ellos es Carlos Sainz Jr, pero también contamos con Kvyat, y con Félix da Costa. Aún quedan carreras por delante, y a da Costa le quedan seis. Dejemos que los pilotos terminen sus temporadas y, entonces, veremos si escogemos a uno de ellos o a alguien diferente".

Por último, Tost explicó que la pronta edad del ruso Kvyat, que compite actualmente en la GP3, y de Sainz es un fator que juegan en su contra: "Creo que, normalmente, los pilotos de F1 deberían tener al menos 20 o 21 años, pero hay otros muchos factores". Quien no es tan joven es Felipe Massa, el brasileño que podría estar buscando asiento después de pasar ocho años con Ferrari. Sin embargo, Marko dijo a Totalrace: "Toro Rosso es un equipo para gente joven y, si sé algo de Felipe, es que ya no es joven".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados