Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARA LA SITUACIÓN

Monisha Kaltenborn: "Ferrari no tendrá ninguna influencia en nuestra elección de pilotos para 2014"

Monisha Kaltenborn: "Ferrari no tendrá ninguna influencia en nuestra elección de pilotos para 2014"

Daniel Gorbe    9 de Septiembre 2013 21:34

35 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Ferrari no tendrá ninguna influencia en nuestra elección de pilotos para 2014"

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber F1 Team, ha querido pronunciarse sobre los numerosos rumores que han señalado la mala situación financiera que atraviesa en estos momentos el equipo de Hinwill.

"Entiendo que la gente quiere saber más, porque hasta ahora no hemos hablado mucho. Pero quiero asegurarles a todos que las cosas van en la dirección correcta. Espero que en esta misma temporada veamos nuevos logotipos de patrocinadores en el coche", explicó la india en declaraciones en exclusiva al diario alemán Blick.

Además, el mero hecho de que se celebre finalmente el GP de Rusia el próximo año, es otro de los factores que afecta directamente al futuro del equipo suizo (que planea convertirse en el equipo en el que debute en 2014 Sergey Sirotkin): "También esperamos que algo suceda en términos de (la carrera de) Sochi".

"En realidad una cosa no tiene nada que ver con la otra. Idealmente, nos gustaría un compañero de equipo con más experiencia. Por otro lado, hemos estado en esta situación antes y ha funcionado bien con dos pilotos poco experimentados", insistió Monisha Kaltenborn en referencia a los rumores que apuntan que la entrada de Sergey Sirotkin sacaría a Esteban Gutiérrez del equipo suizo.

Ferrari no influirá en la elección de su segundo piloto

Además, Monisha Kaltenborn comentó los rumores que circulan por diversos medios de comunicación en relación al papel clave que podría tener Ferrari - su actual suministrador de motores - en la elección de su segundo piloto. Felipe Massa o el joven Jules Bianchi podrían recalar en el equipo con sede en Hinwill, eso piensan muchas personalidades de renombre en el 'paddock', y lo que la india se ha encargado de aclarar: "Ferrari no tendrá ninguna influencia en nuestra elección del (segundo) piloto y no hay ninguna obligación de que escojamos un segundo piloto ruso".

"Por desgracia, esto demuestra la situación que la Fórmula 1 vive en este momento. A pesar de su talento, su equipo de gestión no ha sido capaz de encontrar más patrocinadores. Y no tiene sentido aferrarse a un conductor si no puedes darle lo que quiere", sentenció Kaltenborn en relación a la salida del equipo de Robin Frijns.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados