Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO NUEVOS SOCIOS

Cyril Abiteboul no sabe si en 2014 deberán volver a recurrir a pilotos de pago

Cyril Abiteboul no sabe si en 2014 deberán volver a recurrir a pilotos de pago

Daniel Gorbe    9 de Septiembre 2013 20:50

11 comentarios

Cyril Abiteboul no sabe si en 2014 deberán volver a recurrir a pilotos de pago

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, todavía no tiene claro si su equipo se verá obligado, al igual que en 2013, a disputar la próxima temporada con pilotos de pago. La temporada pasada, el equipo malasio despidió a Heikki Kovalainen a pesar de que sus resultados durante toda la temporada fueron bastante buenos, algo que han podido comprobar posteriormente que ha repercutido significativamente en sus aspiraciones esta temporada.

"Es demasiado pronto para decirlo. Muchas cosas pueden pasar en las carreras que nos quedan. Estamos tratando de encontrar nuevos patrocinadores, gente nueva, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre el impacto que nuestra posición final en el Campeonato tendrá en nuestra decisión (sobre los pilotos titulares 2014)", explicó Abiteboul al portal f1news.ru.

Contar con una alineación de pilotos completamente y joven no es algo positivo para ningún equipo, especialmente para ayudar a los ingenieros a desarrollar un monoplaza, por ello en Caterham han recurrido a ceder uno de sus asientos titulares al experimentado Kovalainen en diversas sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, el finlandés ha dejado bien claro que no buscará apoyos económicos para volver a la F1, y de ahí se deriva la gran expectación que suscita si el equipo de Leafield será capaz de completar la temporada 2014 con un piloto como Kovalainen que en lugar de dinero aporte experiencia y su talento.

En 2014 los costes por temporada aumentarán significativamente

"Naturalmente, tenemos que tener el presupuesto necesario para el próximo año. Y la Fórmula 1 no se está poniendo precisamente barata. La normativa aerodinámica también está cambiando, lo que puede ser una buena idea, pero para nuestro equipo, en primer lugar, significa que tenemos que invertir más en investigación. En genera,l creo que podemos asumir que la diferencia es de aproximadamente 15-20 milliones de euros en comparación con la temporada (pasada). Así que si no conseguimos algo del dinero del fondo de premio (oficial), será aún más caro para nosotros. Así que realmente es demasiado pronto para decir nada", aclaró Abiteboul en referencia a los drásticos cambios en el reglamento técnico para 2014, entre los que destaca el elevado coste de los nuevos motores V6.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados