Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

11ª POSICION

Kimi Räikkönen, tras el GP de Italia 2013: "El coche se comportaba bien"

Kimi Räikkönen, tras el GP de Italia 2013: "El coche se comportaba bien"

Daniel Gorbe    9 de Septiembre 2013 15:38

42 comentarios

Kimi Räikkönen, tras el GP de Italia 2013: "El coche se comportaba bien"

El equipo Lotus F1 Team saca solo 4 puntos del Gran Premio de Italia 2013, una pobre recompensa para un equipo que definitivamente ha perdido sus opciones para luchar por ambos Campeonatos (aunque matemáticamente sea posible). Haber caído en la Q2 con ambos coches en la clasificación del sábado comprometió la carrera de sus dos pilotos, especialmente la de Kimi Räikkönen, que perdió su alerón delantero en la salida al impactar con la parte trasera de Pérez. Eso obligó al finlandés a realizar una prematura parada que sentenció sus opciones en Monza, terminando finalmente en la undécima posición. Romain Grosjean tuvo una carrera sin tantos contratiempos que le permitió acabar en una octava posición que sabe a gloria teniendo en cuenta que salió decimotercero.

Kimi Räikkönen (11º):

"Cuando perdí el alerón delantero tuve que entrar y cambiarlo por uno nuevo, significando esto que tuviera que realizar una parada extra que no habíamos planeado. No es sólo el tiempo en los pits, sino que tu tienes que trabajar a lo largo del pelotón después de eso. Hicimos un buen trabajo en eso y el coche se comportaba bien, sorprendentemente bien dado donde estábamos el sábado. Por desgracia, no hay mucho que pudiera hacer después del comienzo de carrera que tuvimos".

Romain Grosjean (8º):

"No es fácil de seguir otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera aquí, pero nos dieron el mejor resultado que podría haber dado saliendo desde la posición número 13. Por desgracia, tuvimos una mala parada en boxes, donde tuvimos un problema electrónico y la luz no se cambio a verde, por lo que hemos perdido unos segundos allí. Creo que podríamos haber llegado por delante de los dos McLaren y Toro Rosso, eso habría hecho las cosas un poco más fácil para lograr un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos hacer aquí en Monza y espero que para Singapur podemos volver al nivel de rendimiento que tuvimos en Budapest".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Si quieres ser competitivo en la lucha por los Campeonatos, necesitas ser capaz de luchar cada fin de semana en la parte delantera el sábado y también el domingo. Lo positivo de este fin de semana es que hemos demostrado tener un fantástico ritmo de carrera y ambos conductores condujeron excepcionalmente bien. Romain soportó una gran presión e hizo grandes adelantamientos a los dos McLaren. Kimi se recuperó de un primer incidente de vuelta en una magnífica exhibición de su talento, lo negativo de este fin de semana es que no pudimos clasificar donde necesitábamos. Los resultados finales de la carrera no son gratificantes para el equipo, pero hay un montón de cosas positivas para tomar de la última carrera europea de la temporada y nos dirigimos a las carreras en otros continentes finales con llenos de ganas por luchar".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:

"El daño ya estaba hecho ayer por nuestras pobres posiciones de clasificación. De hecho, tuvimos un buen ritmo de carrera hoy y, si comparas las tandas de Kimi y Sebastian Vettel, después de la primera parada de Kimi sólo habíamos perdido un segundo para Seb y ganamos cuatro segundos sobre Fernando [Alonso]. Sebastian ganó la carrera y Fernando acabó en segundo lugar, por lo que le da un ejemplo de lo que podría haber sido. Obviamente estaremos analizando donde perdimos el ritmo el sábado. Tenemos algo de consuelo porque no visitaremos otro circuito de este nivel de carga aerodinámica durante el resto de la temporada, ya que sin duda no fue beneficioso para nosotros en términos de clasificación. Comenzar desde donde lo hicimos nos puso en la mitad del pelotón, donde los incidentes ocurren en la primera vuelta y ese fue el caso de nuestros dos pilotos, pero ambos hicieron grandes remontadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013