Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTA POSICIÓN

Nico Hülkenberg: "Estoy muy contento y la quinta plaza fue la ideal"

Nico Hülkenberg: "Estoy muy contento y la quinta plaza fue la ideal"

Pablo Grau    8 de Septiembre 2013 18:24

78 comentarios

Nico Hülkenberg: "Estoy muy contento y la quinta plaza fue la ideal"

Gran resultado para el equipo Sauber este fin de semana en Monza. Después de una buena clasificación, en la que Nico Hülkenberg alcanzó la tercera plaza, el equipo ha visto este domingo cómo el piloto alemán se colaba entre los cinco mejores una vez finalizado el Gran Premio. Hülkenberg tuvo muy buen ritmo durante las 53 vueltas de la carrera y, a pesar de perder dos posiciones en la salida, mantuvo a raya a sus rivales y logró diez puntos. Buen ritmo tuvo también Esteban Gutiérrez, que pudo estar cerca del grupo en las primeras vueltas. No obstante, no pudo aguantar a algunos coches y no logró arañar puntos.

Nico Hülkenberg (5º):

"Es un gran resultado y, después del sábado, otro gran rendimiento del equipo. Estoy muy contento y la quinta plaza fue el resultado ideal. A pesar de comenzar tercero, estaba claro que mantener a los Ferrari y los Red Bull detrás no era algo realista. Perdí dos posiciones en la salida, pero luego el ritmo fue bueno y, sobre todo hacia el final, pude estar en la lucha de nuevo. Mantuve a los Mercedes detrás, y Nico no me dio margen para cometer errores. Es un buen resultado para el equipo, y por fin arañamos puntos otra vez. Espero que esto nos haga mantener el ritmo para seguir así en las siguientes carreras".

Esteban Gutiérrez (13º):

"La salida de la carrera fue bastante razonable. Gané una posición, pero la primera curva fue complicada. Era importante mantener el coche junto a los demás, y pude mantenerlo durante las primeras vueltas. Estaba tratando de administrar los neumáticos todo el tiempo que pude pero, obviamente, no te puedes comprometer demasiado a eso. En general, fue una buena carrera. No podemos estar contentos, porque no es un gran resultado. Sin embargo, la carrera en sí fue positiva".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estamos contentos por este resultado. Nico luchó duro y condujo una carrera fantástica. Esteban fue superado varias veces y perdió la oportunidad de puntuar. Sin embargo, en general, condujo muy bien y mostró que está mejorando constantemente. Estamos contentos de ver que, por primera vez, el resultado refleja el paso que hemos dado con el desarrollo del coche. Agradecida al equipo aquí en Monza y al que está en Hinwil".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Después de la lluvia antes de la carrera, parecía que todo se iba disputar en seco. Es un resultado fantástico para Nico, que aguantó la presión de Nico Rosberg toda la carrera y no cometió errores. Finalmente, fue recompensado por el enorme trabajo que hizo el sábado. Esteban tuvo mala suerte con el tráfico, pero de nuevo mostró un gran ritmo de carrera. Estaba claro que iba a ser difícil desde el puesto 16. En este circuito, nuestro ritmo de carrera fue más fuerte que en las últimas carreras y eso debería hacernos sentir felices a todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados