Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMPLÍA SU VENTAJA

Sebastian Vettel no da tregua y consigue la sexta victoria del año en el GP de Italia 2013

Sebastian Vettel no da tregua y consigue la sexta victoria del año en el GP de Italia 2013

Pablo Grau    8 de Septiembre 2013 15:47

435 comentarios

Sebastian Vettel no da tregua y consigue la sexta victoria del año en el GP de Italia 2013

Nueva victoria para Sebastian Vettel en esta temporada. El piloto alemán partió desde la pole y no mostró signos de flaqueza hasta que cruzó la línea de meta. Así, Vettel consigue la sexta victoria del año y se coloca más líder que nunca en el Mundial, con 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. El español terminó segundo la carrera en el Autódromo de Monza, justo por delante de Mark Webber, que cierra las posiciones del podio de este fin de semana.

La carrera comenzó a kas 14:00 horas de la tarde y, en cuanto se apagaron los semáforos, Vettel mantuvo la pole frente a un Felipe Massa que recuperó dos posiciones y se puso al rebufo del RB9. Por su parte, Nico Hülkenberg cayó hasta la quinta plaza, dejando paso a Fernando Alonso, que adelantó al alemán y luego al monoplaza de Mark Webber. Desde ese momento, el coche de Vettel mostró un ritmo superior a todos los demás y, aunque el Ferrari le pudo igualar e incluso superar en lagunas ocasiones, la distancia del líder ya era demasiado grande como para darle caza.

Toques y abandonos

Dejando a un lado la parte delantera, hubo algunos accidentes en la parte media. El primero lo protagonizó Kimi Räikkönen, que en la salida frenó algo tarde y se tocó con la parte trasera de un monoplaza, lo que le obligó a entrar en boxes y realizar la primera parada de la carrera, en la que cambió el alerón delantero y los neumáticos. Por otro lado, Paul di Resta también salió mal parado, ya que el escocés se tocó con Jenson Button después de que Romain Grosjean le diera un ligero toque al VJM06. Como consecuencia, el alerón delantero del Force India y la rueda delantera izquierda quedaron destrozados.

Los abandonos en este Gran Premio no terminaron ahí. Y es que Jean-Eric Vergne tampoco pudo terminar esta carrera. De repente, el Toro Rosso empezó a echar algo de humo por la parte trasera, algo que indicó a simple vista que el francés podría haber bloqueado las ruedas y haber tenido problemas con la transmisión del monoplaza. Además, Adrián Sutil no pudo cruzar la línea de meta, ya que en la última vuelta, el alemán entro en boxes y puso ahí punto final al Gran Premio de Italia.

Sebastian Vettel no da tregua y consigue la sexta victoria del año en el GP de Italia 2013

Ritmo asombroso de Nico Hülkenberg

En lo que respecta al resto de carrera, lo más destacable fue el problema que experimentó el monoplaza de Lewis Hamilton. El inglés perdió posiciones en la salida y, por culpa del sobrecalentamiento de frenos, no pudo tener una primera parte de la carrera en óptimas condiciones. Sin embargo, junto a Räikkönen, el de Mercedes empezó a marcar buenos tiempos y vueltas rápidas y pronto ganó varios puestos. Finalmente, el inglés cruzó la línea de meta en novena posición, un puesto que le concede dos puntos para la clasificación general en el Mundial de Pilotos.

En términos de rendimiento, el RB9 estuvo en un mundo totalmente aparte, aunque a veces el F138 se le acercó bastante. Bastante remarcable es el quinto puesto que ha logrado Nico Hülkenberg con el monoplaza de Sauber. El alemán perdió dos posiciones en la salida, pero se mostró realmente competitivo en las rectas de Monza y mantuvo a raya a Nico Rosberg detrás de él. Así pues, Hülkenberg logra diez puntos en esta carrera y consigue situarse a solamente un punto de Sergio Pérez en el Mundial

Felipe Massa también ha tenido una buena carrera en la casa de Ferrari. El piloto brasileño terminó el Gran Premio en el puesto en el que lo empezó, el cuarto. No obstante, Massa marcó buenos tiempos y aguantó la presión de Webber en la primera parte de la carrera. Nada mal le fue a Daniel Ricciardo con su Toro Rosso, ya que el australiano acaba la carrera en la séptima plaza y, con ello, consigue superar a su compañero en el Mundial de este año.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Red Bull Ganador 53 25
2 Fernando Alonso Ferrari +5.4 segs 53 18
3 Mark Webber Red Bull +6.3 segs 53 15
4 Felipe Massa Ferrari +9.3 segs 53 12
5 Nico Hülkenberg Stake F1 Team +10.3 segs 53 10
6 Nico Rosberg Mercedes +10.9 segs 51 8
7 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +32.3 segs 53 6
8 Romain Grosjean Lotus +33.1 segs 53 4
9 Lewis Hamilton Mercedes +33.5 segs 52 2
10 Jenson Button McLaren +38.3 segs 53 1
11 Kimi Räikkönen Lotus +38.6 segs 53 0
12 Sergio Pérez McLaren +39.7 segs 53 0
13 Esteban Gutiérrez Stake F1 Team +40.8 segs 53 0
14 Pastor Maldonado Williams +49.0 segs 52 0
15 Valtteri Bottas Williams +56.8 segs 53 0
16 Adrian Sutil Racing Point +1 vuelta 52 0
17 Charles Pic Caterham +1 vuelta 52 0
18 Giedo van der Garde Caterham +1 vuelta 51 0
19 Jules Bianchi Manor Marussia F1 +1 vuelta 52 0
20 Max Chilton Manor Marussia F1 +1 vuelta 52 0
21 Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB +39 vueltas 14 0
22 Paul di Resta Racing Point +0 segs 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013