Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO CUMPLIDO

Charles Pic: "El principal objetivo del equipo era acabar por delante de los Marussia"

Charles Pic: "El principal objetivo del equipo era acabar por delante de los Marussia"

Daniel Gorbe    7 de Septiembre 2013 23:49

3 comentarios

Charles Pic: "El principal objetivo del equipo era acabar por delante de los Marussia"

El equipo Caterham F1 Team ha tenido una sesión de clasificación bastante positiva en el Gran Premio de Italia 2013, que un año más se ha celebrado en el autódromo de Monza. En la pista italiana, conocida como 'La pista mágica', el principal reto al que se enfrentó el equipo malasio fue al de encontrar el balance adecuado para el CT03 para un trazado que combina largas rectas y grandes frenadas. Sin embargo, en Caterham aprovecharon bien los datos recogidos en los entrenamientos libres para asegurarse de que podrían imponerse a los Marussia a una sola vuelta.

Así, tanto Charles Pic como Giedo van der Garde clasificaron por delante de los Marussia, siendo las diferencias de tiempo significativas. Giedo van der Garde marcó un mejor tiempo de 1:26.406 que le permitirá partir en la carrera de mañana en la decimonovena posición, justo por delante de su compañero de equipo, con un registro que fue más de 1 segundo más rápido que el mejor crono de Max Chilton, que mañana cerrará la parrilla. Por tanto, el equipo malasio tendrá mañana una oportunidad inmejorable de finalizar por delante de sus principales rivales, con la esperanza de que puedan lograr una decimotercera posición que les auparía a la décima posición en el Campeonato de Constructores.

Charles Pic (20º, 1:26.563):

"El equipo ha trabajado muy duro ayer por la noche analizando todos los datos recogidos desde ayer y después de mi primera tanda en los entrenamientos libres 3 estaba claro que habíamos hecho un buen progreso. El coche está más equilibrado, sobre todo en las curvas de media velocidad y volvió a mejorar durante toda la sesión. Cuando empezamos las tandas de rendimiento habíamos encontrado una configuración que funcionaba bastante bien, mucho más cerca de lo que queríamos ver, así que fuimos a la clasificación con una sensación bastante positiva. Entre los entrenamientos libres 3 y la clasificación las temperaturas de la pista aumentaron y cuando salí para realizar la primera tanda en la Q1 el balance del coche ya no estaba en el coche. Había cambiado desde la mañana y me sentía como si no pudiera realmente empujar. Nos decantamos por dos tandas con los medios y mi vuelta más rápida en la primera tanda estaba bien. Añadimos un poco más de ala en el alerón delantero para la segunda tanda y establecí mi mejor tiempo en la última vuelta de la segunda tanda, pero no había duda de que había más por venir si hubiéramos tenido el mismo tipo de equilibrio que habíamos tenido en FP3. A pesar de ello, el principal objetivo del equipo era acabar por delante de nuestros competidores directos y lo hicimos con claridad esta tarde".

Giedo van der Garde (19º, 1:26.406):

"Los entrenamientos libres 3 comenzaron bien para mí. Todavía tenía algo de subviraje en el segundo sector y no había demasiada fijación frontal por lo que corregimos eso para la segunda tanda. El problema real fue que la gestión del calentamiento de los neumáticos delanteros, que es obviamente importante para maximizar el rendimiento, pero a lo largo de la sesión seguimos trabajando en ello y en las tandas de rendimiento estábamos contentos con donde estábamos. En clasificación realizamos dos tandas con los medios, saliendo a pista pronto para tener tres vueltas cronometradas y el coche se sentía muy bien. Había un poco más por venir en el sector uno y pusimos más ala delante en la segunda vuelta y en la primera vuelta lo he clavado. Un 1:26.4 fue casi tan bueno como podríamos haber esperado, así que estoy muy contento con la forma en que la clasificación se desarrolló. Es otra sesión en la que estoy construyendo mi experiencia y mi confianza en el coche, así que voy a afrontar la carrera con unas sensaciones muy buenas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados