Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AGRADECIDO

Nico Hülkenberg, tercero: "Ha sido una bonita sorpresa para todos nosotros"

Nico Hülkenberg, tercero: "Ha sido una bonita sorpresa para todos nosotros"

Iván Illán    7 de Septiembre 2013 18:31

50 comentarios

Nico Hülkenberg, tercero: "Ha sido una bonita sorpresa para todos nosotros"

El equipo Sauber se ha llevado una gran alegría en la clasificación del Gran Premio de Italia gracias al tercer puesto de Nico Hülkenberg, que se ha mostrado como el piloto más rápido de aquellos equipados con motor Ferrari al superar a los dos pilotos oficiales de la Scuderia. En contraposición a su compañero, Esteban Gutiérrez ha sufrido para encontrar el ritmo y tendrá que partir en la 17ª posición en la jornada de mañana.

Nico Hülkenberg (3º, 1:24.776):

"Estoy contento. Ha sido una bonita sorpresa para todos nosotros. No esperaba esto tras un viernes muy difícil. Ayer sufrimos mucho con el coche y los chicos han hecho un trabajo fantástico dándolo la vuelta para darme un coche competitivo. Es un gran momento para todo el equipo. Un resultado como éste levantará nuestro ánimo. Durante la clasificación, el coche fue cada vez mejor y mejor, al igual que la pista. Tomamos la decisión correcta al dar una vuelta en Q3 y esto fue lo que pasó. Espero que el ritmo en tandas largas sea bueno mañana. Muchas gracias a todo el equipo y a todos en Hinwil, que han estado trabajando duro y nunca se han dado por vencidos en este complicado año".

Esteban Gutiérrez (17º, 1:25.226):

"Ha sido bastante decepcionante porque tuvimos un buen ritmo en los libres durante la mañana. Ha sido muy sorprendente obtener un resultado como éste en clasificación. La parrilla está muy ajustada y es muy competitiva, ha sido una sesión complicada. Después de la tercera sesión libre, me sentía en buena forma. Todo estaba funcionando razonablemente bien así que tenemos que analizar por qué nos faltan cuatro décimas en relación a Nico. Es un reto, pero tenemos que seguir presionando".

Nico Hülkenberg, tercero: "Ha sido una bonita sorpresa para todos nosotros"

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber:

"Estamos contentos con un resultado como éste. Por supuesto, tiene dos lados. Paso a paso pudimos ver que el desarrollo del coche iba en la dirección correcta. Además de eso, los ingenieros hicieron un trabajo fantástico, trabajando toda la noche para dar la vuelta al coche. También el piloto tiene que sacar el máximo del coche, sacar una vuelta perfecta. Esteban pilotó muy bien en las últimas carreras, así que espero que también pueda sacar el máximo del coche mañana".

Tom McCullough, jefe de ingeniería en pista de Sauber:

"Un fantástico resultado después de un viernes difícil en el que evaluamos algunos nuevos componentes consiguiendo el máximo del paquete. Los ingenieros trabajaron muy duro a lo largo de todas las sesiones para mejorar los coches de cara a la clasificación y, como siempre, la parrilla en Monza está muy igualada. En cada vuelta que ha dado, Nico ha mejorado cada vez más y más, tanto él mismo como el coche para terminar ejecutando una vuelta perfecta en Q3 consiguiendo la tercera posición de la parrilla. Eso, obviamente, está un poco por encima de nuestra competitividad en carrera, pero nuestro objetivo es, por supuesto, mejorar nuestra renta de puntos. Esteban había sido muy fuerte en los libres, pero tuvo mala suerte de no entrar a la Q2 por sólo dos décimas de segundo. Sin embargo, estoy seguro de que va a correr bien mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados