Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS COCHES EN Q3

Sergio Pérez: "Creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete actual"

Sergio Pérez: "Creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete actual"

Daniel Gorbe    7 de Septiembre 2013 19:39

39 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete actual"

El equipo McLaren ha tenido una clasificación muy sólida esta tarde en el GP de Italia 2013, metiendo a sus dos coches en la Q3. No obstante, en la última ronda de la clasificación no han tenido ritmo para competir con el resto de coches, pudiendo únicamente clasificar por delante de un Vergne que cometió un error en dicha sesión. Así, Sergio Pérez clasificó en la octava posición, con un tiempo 13 centésimas más rápido que el mejor tiempo que logró Jenson Button en la última ronda de la clasificación.

Sergio Pérez (8º, 1:24.502):

"Tuvimos una sesión de libres positiva esta mañana, así que esperaba que tendríamos una buena sesión de clasificación también. Es agradable para todo el equipo que tengamos los dos coches en la Q3. Sin embargo, éramos unas tres décimas más lentos que los chicos justo en frente de nosotros - y no estoy realmente seguro de donde se encontraron esas décimas extra porque creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete actual. Ahora, sin embargo, sólo estamos pensando en la carrera de mañana. Estoy seguro de que podemos recuperar algo del terreno que hemos perdido con los chicos de delante de nosotros, pero eso requerirá que nos reunamos y esgrimamos una buena estrategia para la carrera. Sin embargo, nuestros ingenieros son un gran grupo de chicos, así que estoy seguro de que podemos hacerlo"

Jenson Button (9º, 1:24.515):

"Realmente no esperaba más del coche esta tarde, para ser honesto, y demostramos exactamente lo que podríamos hacer, Checo y yo establecimos tiempos muy similares. Sin embargo, es un poco una lástima porque si no hubiéramos rodado en la Q3, nuestras opciones hubieran sido un poco más abiertas para la carrera de mañana. No obstante, estar fuera de la última sesión no es realmente lo que cualquiera de nosotros estamos aquí para hacer. De todos modos, es lo que hay, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo mañana. No sé exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera - eso va a ser interesante de descubrir mañana - pero lo bueno es que estoy en el lado limpio de la parrilla, lo que podría ser una ventaja, ya que es por lo general es un poco caótica la bajada hacia la primera curva aquí. En general, creo que sí podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla. Yo diría que todo el mundo va a ser muy similares en las estrategias, por lo que tendremos que ver si podemos hacer nuestro trabajo en la carrera de otra manera. El pronóstico del tiempo para mañana parece un poco cambiable, también, y las cosas podrían ponerse muy interesante si llueve durante la carrera"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Hoy hemos visto actuaciones muy sólidas tanto de Checo como de Jenson, con el resultado de siendo posiciones en la cuarta y quinta fila de la parrilla de salida de mañana respectivamente. Como indicamos ayer, sin embargo, la clasificación puede no ser tan crucial como lo es en la mayoría de los circuitos, sobre todo teniendo en cuenta que deducimos que la lluvia es mañana una clara posibilidad. Por otra parte, en el pasado reciente los dos pilotos han demostrado ser los corredores competitivos y combativos que son perfectamente capaces de hacer un buen progreso desde posiciones en la parrilla no óptimas. Podéis estar bien seguros, por lo tanto, de que van a estar haciendo todo lo posible para forjar su camino a través del pelotón mañana, en lo que bien puede ser una carrera muy difícil, sobre todo porque Monza es un circuito en el que adelantar es menos difícil que en el circuitos más tortuosos y menos fluidos que componen la mayor parte del calendario moderno de la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013