Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO LOS PUNTOS

Nico Hülkenberg: "Aún tenemos margen de mejora aquí"

Nico Hülkenberg: "Aún tenemos margen de mejora aquí"

Sergio Lillo    6 de Septiembre 2013 18:22

11 comentarios

Nico Hülkenberg: "Aún tenemos margen de mejora aquí"

Polos opuestos lo que han vivido los dos pilotos de Sauber en la jornada de hoy, viernes. Por un lado, Nico Hülkenberg veía recortada su presencia en pista en los Libres 1 por un problema con la caja de cambios de su C32, mientras que Esteban Gutiérrez manifestaba no haber tenido ningún inconveniente durante todo el día. Desde el equipo suizo esperan mejorar de cara a la sesión de clasificación de mañana y las buenas sensaciones de su joven piloto mexicano podrían hacer que superase a Hülkenberg por primera vez en lo que va de temporada en la sesión de configuración de la parrilla.

Nico Hülkenberg (18º y 16º):

"Ha sido bastante interesante el día de hoy. Esta mañana estuvo condicionada un poco por un problema en la caja de cambios, el cual hemos podido resolver antes de la sesión de la tarde. Cuando hicimos tandas largas, me sentí más a gusto en el coche que con baja carga de combustible. Definitivamente tenemos algo de margen de mejora aquí, en Monza. Hemos revisado los datos y analizado lo que ha pasado, porque creo que podemos ser más competitivos. De todos modos, como siempre, estamos aprendiendo acerca de los neumáticos y la configuración."

Esteban Gutiérrez (11º y 12º):

"Ha sido un viernes muy productivo, sin ningún tipo de problema en el coche. Estuvimos intentando encontrar el balance adecuado y la configuración óptima por la mañana. Por la tarde, tomamos una decisión, la cual no fue la mejor. En general, pareció positiva y hemos recogido muy buenos datos para analizar, en pos de poder tomar la decisión correcta en cuanto al set-up del coche para mañana."

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Introdujimos las novedades en ambos coches, hoy. En los Libres 1, Esteban tuvo más kilómetros con el DRS pasivo, que es el objetivo para las carreras de final de año. Desafortunadamente, perdimos algo de tiempo en los Libres 1 con Nico con un problema en la caja de cambios, el cual hemos podido solventar, por lo que ambos coches estaban listos para los Libres 2. Evaluamos diferentes niveles del alerón trasero y nos concentramos en el rendimiento en tandas largas de los neumáticos con estas altas temperaturas en el asfalto como preparación para la carrera. Parece que la zona media de la parrilla estará apretada. Aún tenemos algo de trabajo que hacer para sacar lo mejor del coche y empezaremos desde ya nuestra preparación para la clasificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados