Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOP 10

Ferrari elige el GP de Italia de 1988 como su mejor carrera en casa

Ferrari elige el GP de Italia de 1988 como su mejor carrera en casa

Iván Illán    6 de Septiembre 2013 17:40

29 comentarios

Ferrari elige el GP de Italia de 1988 como su mejor carrera en casa

El equipo Ferrari ha amenizado la espera al Gran Premio de Italia de 2013 con un repaso por las diez carreras más recordadas por la escudería en los más de sesenta años en los que sus monoplazas han rodado por las rectas del Autodromo Nazionale. El elegido como el Gran Premio más recordado ha sido la edición de 1988, cuando el equipo rompió el dominio de McLaren con un doblete pocos días después del fallecimiento de Enzo Ferrari.

"Fue casi una coincidencia astral", recuerda Piero Ferrari en el especial de la escudería. "Nos habíamos preparado como nunca para esta carrera, sabiendo que era nuestra única oportunidad de hacerlo bien en una temporada dominada por McLaren. 'Todo o nada', dijimos antes de salir para Monza. Lo dimos todo y nos fue buen, muy bien de hecho. Tuvimos un poco de suerte, con circunstancias que hicieron pensar que, ahí arriba, alguien miraba por encima del Parque, o al menos es bonito pensar que eso fue lo que pasó".

Lauda y Schumacher, a la zaga

En segunda posición aparece el triunfo de Clay Regazzoni trece años antes que unido a la tercera posición de Niki Lauda daba ambos títulos al equipo italiano mientras que la victoria de Michael Schumacher en 2006, la última del alemán con Ferrari en Monza en el día que justo anunció su retirada a final de temporada, emerge en tercera posición. "Una victoria maravillosa frente a nuestros aficionados; estar en el podio junto a Jean ha sido un sentimiento indescriptible. Desde ahí arriba, puedes ver la marea entera de aficionados y puedes sentir todo el amor que profesan a Ferrari. ¡Maravilloso!", comentaba Michael entonces.

"Si hubiese tenido que hablar de mi decisión en ese momento, las palabras no hubiesen podido salir de mi boca... cualquier cosa que pueda decir ahora, nunca será lo bastante grande o apropiada para explicar lo que el automovilismo me ha dado y lo fascinante que me resulta. Desde los karts a la Fórmula 1, he pasado por momentos que no olvidaré nunca. Me siento profundamente agradecido por todo lo que he tenido. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha estado a mi lado, que me ha ayudado e inspirado, desde que era un niño. Un agradecimiento especial va sobre todo para Corina y nuestros dos hijos, quienes me han dado la fuerza para hacer lo que he hecho. Todos estos años en Fórmula 1 han sido increíbles, especialmente los que he pasado junto a mis amigos de la Scuderia".

Ferrari elige el GP de Italia de 1988 como su mejor carrera en casa

Las actuaciones del alemán en 1996, 2000 y 2003 también ocupan un hueco entre el top ten, donde el recuerdo a Jody Scheckter aparece en cuarta posición recordado por unas antiguas declaraciones de Enzo Ferrari. "Un sudafricano valiente de orígenes lituanos, me había fijado en él durante dos años, convencido de que su entusiasmo le llevaría al título mundial con la ayuda técnica adecuada de parte de un equipo profesional. Solo pudo correr con nosotros en 1979, coronando su carrera con el éxito que yo le auguraba y demostrando ser no solamente un luchador valiente, sino también un calculador racional de los resultados. Esta es una cualidad que nadie le habría atribuido antes de aquello," afirmó Ferrari.

El recuerdo más reciente llega en la quinta posición, donde se señala el triunfo de Fernando Alonso en 2010. "Ganar en Monza al volante de un Ferrari es algo muy especial, que para mí sólo se puede comparar con mi victoria delante de mi afición en Barcelona en 2006," dijo Fernando. "Estar sobre el podio fue una sensación increíble: qué marea de gente, ¡cuántas banderas! El calor de la afición me impactó desde el primer momento en que llegué aquí, el jueves. Me gustaría dedicar esta victoria a ellos y a la pasión que da vida a los aficionados de Ferrari".

'Top 10' de Ferrari en Monza:

1. Doblete en 1988

2. Victoria de Regazzoni y título para Lauda en 1975

3. Victoria y anuncio de retirada de Schumacher en 2006

4. Doblete y título para Scheckter en 1979

5. Victoria de Alonso en 2010

6. Victoria de Schumacher en 2000

7. Victoria y título para Phil Hill en 1961

8. Victoria de Schumacher en 1996

9. Doblete en 1966

10. Victoria de Schumacher en 2003

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013