Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE NUEVO EN EL CT03

Kovalainen: "Tuve un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad"

Kovalainen: "Tuve un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2013 17:34

2 comentarios

Kovalainen: "Tuve un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad"

El equipo Caterham F1 Team ha sufrido para encontrar en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia 2013 un buen 'set-up' para el CT03, a pesar de que en los primeros entrenamientos libres han contado con la inestimable ayuda de un Heikki Kovalainen que volvió a ponerse al volante. El piloto finlandés sustituyó a van der Garde en esta ocasión y señaló la estabilidad en frenada del CT03 como el mayor problema al que se enfrenta el equipo malasio en este trazado. Charles Pic y Giedo van der Garde corroboraron las malas sensaciones de Kovalainen tras los libres 2, donde marcaron peores tiempos que el Marussia de Max Chilton.

 

Heikki Kovalainen (21º):

"En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión. Lo principal es, obviamente, en que puedo ayudar al equipo en todo lo que pueda y en una sesión tan corta eso es siempre complicado, especialmente porque se necesita una vuelta o por ahí para volver a la velocidad con el paquete de baja carga aerodinámica paquete con el que estamos rodando aquí. Tuve un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad, pero el mayor problema para mí fue la estabilidad en frenada. Eso es obviamente importante alrededor de Monza ya que hay un par de frenadas fuertes, pero hemos hecho algunos progresos en eso al final de la sesión"

 

Charles Pic (19º y 20º):

"Los entrenamientos libres 1 fueron bien. El equilibrio del coche fue bien desde la primera vuelta de instalación y el resto de la sesión fue acorde al plan. Estábamos trabajando principalmente en las opciones de configuración mecánica y ejecución del análisis de la carga aerodinámica, así que los tiempos no eran muy importantes, pero aún así fue bueno ver que la diferencia con los equipos de delante se encuentra donde habíamos predicho. En los entrenamientos libres 2 empezamos con una tanda de ocho vueltas con los duros, pero se sentía como si los cambios que hemos hecho tras los primeros libres tuvieron un impacto negativo en el equilibrio del coche, incrementando el subviraje en el sector intermedio y la estabilidad a la entrada (de las curvas) en particular. Hicimos un par de cambios mecánicos y luego salimos con los medios por primera vez, pero el coche lo sentimos muy diferente respecto a la sesión de la mañana, el equilibrio no era tan bueno y había más subviraje, así que sin duda no tuvimos el tiempo que podríamos haber obtenido de ese juego (de neumáticos). En las tandas largas el equilibrio del coche fue de nuevo inconsistente - teníamos tanto subviraje como sobreviraje en las curvas y eso, obviamente, no es lo que estamos buscando aquí. Sin embargo , hemos acumulado una buena cantidad de vueltas y tenemos una gran cantidad de datos para trabajar en esta noche, así que vamos a seguir trabajando y volver más fuertes mañana".

 

Giedo van der Garde (21º):

"Volví al coche en los entrenamientos libres 2 y directamente comencé a trabajar con los neumáticos de compuesto duro. En la primera tanda mis tiempos estaban bien, pero la tracción no era genial y yo necesitaba un poco más de tiempo para encontrar la mejor trazada en el sector uno. En la segunda tanda hicimos un poco de progreso y luego realizamos la primera tanda con los neumáticos medios lo que, sinceramente, fue extraño. El agarre que se espera de un nuevo conjunto de neumáticos 'option' no estaba allí - el equilibrio del coche estaba bien, pero no encontré el tiempo que deberíamos haber encontrado con estos neumáticos, por lo que tendremos que mirar eso en detalle esta noche. En las tandas largas el ritmo estaba bien, al igual que los niveles de degradación, pero definitivamente tenemos que mirar la forma en que gestionamos el calentamiento de los neumáticos y asegurarnos de que tenemos opciones para solucionar el problema de agarre con los medios, especialmente para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados