Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ELOGIA A SU MÁXIMO RIVAL

Sebastian Vettel: "Alonso es uno de los mejores, muy competitivo y talentoso"

Sebastian Vettel: "Alonso es uno de los mejores, muy competitivo y talentoso"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2013 15:04

137 comentarios

Sebastian Vettel: "Alonso es uno de los mejores, muy competitivo y talentoso"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha admitido que no le importaría compartir equipo con Fernando Alonso, su principal rival por el título en los últimos años. No obstante, esa situación no se dará el año que viene en el equipo Red Bull, pues a principios de esta semana se anunció que Daniel Ricciardo sería el piloto que sustituiría a Mark Webber a partir de la temporada 2014.

"No tendría ningún problema en compartir equipo con Alonso. Para ser honesto, no conozco a Fernando tan bien. Hemos hablado alguna vez dentro del 'paddock', le respeto como piloto y no tengo problema en decir que es uno de los mejores, muy competitivo y muy talentoso. Pero en cuanto a cómo sería trabajar con él dentro del equipo, es difícil de imaginar", explicó Vettel en declaraciones recogidas por la página web oficial de Antena 3 durante una entrevista que el alemán concedió a varios medios españoles.

Por otro lado, el piloto alemán reconoció que le hubiera gustado compartir equipo con una leyenda de la F1 como Michael Schumacher: "Me hubiera gustado compartir equipo con Michael Schumacher. Ya no está aquí, pero hubiera sido estupendo ver cómo trabajaba, su estilo de pilotaje, leer la telemetría y comprender por qué fue tan dominante en la mayor parte de su carrera".

Daniel Ricciardo no llega a Red Bull como piloto número 2

Además, en la misma línea que otras personalidades del equipo Red Bull, Sebastian Vettel ha descartado que Daniel Ricciardo venga con el claro papel de segundo piloto. "Hablar de número uno y número dos en un equipo está pasado de moda", apuntó el Tricampeón del Mundo de F1.

"Es un año muy largo y todo es muy cambiante, no hay más que acordarse de 2010 y 2012 para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, diez grados más o menos en la temperatura del asfalto aumenta o disminuye el rendimiento de los coches. No hay garantía para las próximas carreras. Estoy de acuerdo en que tenemos un monoplaza muy fuerte, pero no estamos en el final de la temporada, sino en la mitad, y todavía quedan muchas carreras por disputar", explicó Sebastian Vettel en relación a su sólido liderazgo en la clasificación de pilotos, cimentado con 46 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival Fernando Alonso.

Así, el piloto de Red Bull no subestima la capacidad de reacción del equipo que les ha disputado hasta la última carrera el Campeonato de pilotos en 2010 y 2012: "(En Ferrari) no están rindiendo al máximo en las clasificaciones y no sé lo que estará pasando de puertas para adentro. Pero son un equipo extremadamente competitivo que está trabajando muy duro y estoy seguro de que harán todo lo que puedan para superarnos. Tendremos que defendernos".

Sebastian Vettel: "Alonso es uno de los mejores, muy competitivo y talentoso"

Malasia fue una fractura entre Webber y Vettel

En cuanto a su relación con Mark Webber, el piloto alemán ha querido destacar que ha sido una relación que ha tenido muchos buenos momentos para el equipo de Milton Keynes: "Hemos tenido mucho éxitos juntos consiguiendo muchos puntos para el equipo. Hay más cosas positivas que negativas. Malasia fue una fractura entre nosotros, pero es difícil que la gente pueda juzgarlo. Somos profesionales y los dos vamos con fuerza a por la victoria".

"Es imposible de saber (la competitividad de los equipos en 2014). Es todo nuevo para nosotros y para nuestros rivales. Ahora mismo todo está bastante igualado, pero creo que la próxima temporada las diferencias serán mayores y podría haber sorpresas. Los equipos grandes seguirán adelante, pero no sé si en el mismo orden que los últimos años. Tenemos que esperar para verlo", finalizó el vigente Campeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados