Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Jules Bianchi: "Monza será uno de los grandes momentos de mi primera temporada en F1"

Jules Bianchi: "Monza será uno de los grandes momentos de mi primera temporada en F1"

Daniel Gorbe    4 de Septiembre 2013 12:29

5 comentarios

Jules Bianchi: "Monza será uno de los grandes momentos de mi primera temporada en F1"

El equipo Marussia F1 Team llega al Gran Premio de Italia 2013 con elevadas dosis de optimismo en todo el personal del equipo después de haber logrado en Spa pasar a la Q2 con ambos coches, a pesar de que fuera en circunstancias extraordinarias. En el equipo anglo ruso confían, por tanto, en que si se presentan circunstancias difíciles en las próximas carreras serán capaces de aprovecharlas para lograr un resultado que normalmente esté fuera de su alcance.

Su principal objetivo sigue siendo el mismo: mantener la décima posición en el Campeonato de Constructores. Para ello, en Marussia deberán encontrar más rendimiento en el MR02, pues ahora mismo están por debajo de las prestaciones de los Caterham CT 03. Además, Jules Bianchi y Max Chilton cuentan con la experiencia de los 11 Grandes Premios anteriores para sacar el máximo partido de cada GP, algo que también aumenta las esperanzas del equipo de Banbury.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"Mi primera vez corriendo con un coche de Fórmula 1 en Monza será uno de los grandes momentos de mi primera temporada con seguridad. Por supuesto, estuve presente en los entrenamientos libres 1 el año pasado y he competido aquí en otras fórmulas, así que sé exactamente como de especial que es este circuito para conducir. Más que eso, es el ambiente, los fans y toda la historia unida a Monza que lo hace tan fantástico. También tengo una buena relación con los fans, y este año será bueno disfrutar de su apoyo compitiendo con el equipo Marussia F1 Team. Tuvimos una sesión de clasificación muy positiva en Spa, que nos dio a todos un gran impulso, el domingo nos demostró lo difícil que es aferrarse a las oportunidades que creamos por nuestra cuenta. Las carreras restantes serán un gran desafío para nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos trabajando duro detrás de las escenas para encontrar todo lo que podamos de nuestro paquete actual".

Max Chilton (22º, 0 puntos):

"Es difícil creer que Monza marca el final de las carreras europeas de mi primera temporada y espero que las carreras a más larga distancia lleguen de forma positiva y rápida también. En Spa tuvimos un muy satisfactorio paso a la Q2, después fue un buen momento difícil en la carrera, pero a nivel personal he estado más cerca de donde quiero estar, en particular en términos de ritmo de clasificación. Quiero mantener ese impulso en Monza y en cada una de los GPs hasta el final, ahora que tengo un banco más fuerte de experiencia. Estoy con muchas ganas de correr en un coche de Fórmula 1 en Monza, sé por fórmulas anteriores que es una carrera emocionante en muchos aspectos, y un circuito muy especial para conducir con sus características de alta velocidad y baja carga aerodinámica. Aunque sería bueno repetir nuestro rendimiento en clasificación en Spa, creo que entendemos lo difícil que tenemos que trabajar para sacar el máximo de nuestro paquete actual, pero es reconfortante saber que nuestras llamadas estratégicas son las más adecuadas cuando las oportunidades adecuadas llegan a nuestro camino".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Nuestro rendimiento en clasificación en Spa dio a todo el equipo un verdadero impulso y sirve como un recordatorio de lo que podemos lograr alcanzar cuando oportunidades como estas surgen. Seguimos trabajando duro para extraer el máximo de nuestro paquete actual y hay una gran cantidad de actividades que tienen por detrás de las escenas para asegurar que no dejamos ninguna piedra sin remover. Igualmente, confiamos en nuestra capacidad para aprovechar nuestras oportunidades cuando surgen las circunstancias adecuadas, ya que pueden hacer toda la diferencia para nosotros en las ocho carreras restantes de la temporada. Tenemos algunas novedades mecánicas para Monza y vamos a combinarlas con algunas de las piezas actuales para satisfacer las exigencias del circuito de menor carga aerodinámica de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados