Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Lewis Hamilton: "Monza es un circuito realmente increíble"

Lewis Hamilton: "Monza es un circuito realmente increíble"

Daniel Gorbe    3 de Septiembre 2013 12:56

137 comentarios

Lewis Hamilton: "Monza es un circuito realmente increíble"

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Italia 2013 en una gran posición, pues en el último Gran Premio lograron un total de 27 puntos que demuestran su gran estado de forma y que consolidan su segunda posición en el Campeonato de Constructores. No obstante, en el Gran Premio de Bélgica 2013 no parecían tener el ritmo suficiente para luchar por la victoria, lo que hace pensar que quizá al W04 no se le adaptan demasiado los circuitos de baja carga aerodinámica. Aún así, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg están dispuestos a maximizar sus opciones en la última carrera europea de la temporada.

Nico Rosberg (6º, 96 puntos):

"Monza es siempre una de mis carreras favoritas y me encanta conducir la pista con su exclusivo diseño de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene una ambiente especial y los aficionados italianos son muy apasionados de la Fórmula 1. Es genial para mí, ya que yo hablo italiano y puedo comunicarme fácilmente con los aficionados en los alrededores del circuito. Ir a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido es fantástico y espero que vayamos a lograr otro buen resultado para el equipo como lo hicimos en Bélgica. Tenemos que seguir presionando ahora y sé que todos están trabajando muy duro en las fábricas para hacer precisamente eso".

 

Lewis Hamilton (3º, 139 puntos):

"Monza es un circuito realmente increíble y es una gran sensación el conducir a nuestras mayores velocidades del año. El diseño y el ambiente de Monza es muy especial y realmente te sientes como si volvieras a las raíces de la Fórmula 1 cuando compites allí. El coche tiene un paquete aerodinámico completamente diferente a cualquier otro lugar en el calendario, con muy baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo las cuatro largas rectas. Mi triunfo en Italia el año pasado fue el primero de mi carrera deportiva en este circuito y fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica con un buen resultado para el equipo y eso es lo que tenemos que hacer mantenimiento en la segunda mitad de la temporada".

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El Gran Premio de Italia marca el final tradicional de la temporada europea de la Fórmula 1 y es uno de mis fines de semana de carreras favoritos en el calendario. Monza tiene un ambiente especial en sí mismo con su ubicación histórica y la pasión de los tifos lo hacen un GP realmente inspirador. Desde el punto de vista de la ingeniería, Monza es único y requiere un paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica especial para aprovechar al máximo el diseño de alta velocidad, que también da gran importancia a la fuerza del motor en las rectas largas. Me quedé muy satisfecho con el rendimiento del equipo en Bélgica y con la consolidación de nuestra posición actual en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. No estábamos en condiciones de luchar por la victoria, pero vamos a seguir trabajando duro para cerrar esa diferencia y seguir luchando".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hemos conseguido un buen resultado para el equipo en la última carrera en Bélgica, con las posiciones tercera y cuarta, y eso subraya una de las fortalezas del equipo este año: nuestros pilotos. En sus actuaciones esta temporada se ha demostrado, Lewis y Nico son probablemente la pareja de pilotos más estrechamente emparejados y equilibrada en la Fórmula 1. Su combinación de velocidad y consistencia ha llevado a Mercedes al segundo lugar en el Campeonato de Constructores y nuestro claro objetivo es consolidar esta posición en las próximas carreras. En Monza, vamos a utilizar una versión refinada del paquete de baja resistencia introducido en Spa. Esperamos ver una mejora en el ritmo de carrera después de las lecciones que aprendimos durante el fin de semana en Bélgica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados