Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO FICHAJE

Helmut Marko señala que el contrato de Ricciardo "es de tres años"

Helmut Marko señala que el contrato de Ricciardo "es de tres años"

Pablo Grau    3 de Septiembre 2013 09:42

20 comentarios

Helmut Marko señala que el contrato de Ricciardo "es de tres años"

La más que famosa 'silly season' de la F1 ha dado un paso adelante después de que Red Bull haya confirmado a Daniel Ricciardo como nuevo piloto para la próxima temporada y más allá. Y es que la prensa austriaca señala que el conrato del piloto australiano se ha firmado, como mínimo, para tres años. "La continuidad es importante para nosotros", esplicó Helmut Marko a la cadena de televisión austriaca servus-TV. "El contrato es, pues, para tres años, ya que Daniel no solo es el candidato más joven, sino tambiñen uno de los que tiene más potencial".

Pilotos de la talla de Kimi Räikkönen e incluso de Fernando Alonso también estuvieron relacionados con el más que solicitado asiento en Red Bull, pero Christian Horner, jefe del equipo, apuntó que Ricciardo era "la opción más lógica". "Podríamos haber escogido a un piloto experimentado, a alguien que nos asegurara un cierto nivel de sabiduría. O también podríamos haber fichado a un piloto mucho más joven con la esperanza de que evolucionara a un nivel muy alto", explicó por su parte el diseñador, Adrian Newey.

Vettel tuvo su opinión al respecto

Por otro lado, la decisión de Red Bull podría ser interpretada como una aprobación de la influencia de Sebastian Vettel en el equipo, ya que parece encaminado a lograr el cuarto título mundial consecutivo. De hecho, los periódicos alemanes Wet y Bild describieron a Ricciardo como "nadie". Y Marko ha admitido que Vettel tuvo su opinión: "Es una decisión de equipo, por lo que es obvio que se le preguntó a sebastian su opinión".

Helmut Marko señala que el contrato de Ricciardo "es de tres años"

Por su parte, el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, destacó que el momento de anunciar el fichaje fue muy raro. El periodista afirma que se produjo "en medio del frenesí que había por la fecha límite de los fichajes de fútbol", y también con muchos de los periodistas respetados en Londres, en la première de la nueva película de F1, Rush. "Quizás Red Bull no quería publicidad. El equipo austriaco ha sido criticado en algunos sitios por ser excesivamente conservador con su elección", dijo Cary.

Paciencia para Jean-Eric Vergne

No obstante, Red Bull insiste en que Ricciardo no es el número dos y que disfrutará y obtendrá el mismo trato y las mismas herramientas que Vettel. Pero Helmut Marko también reconoció que, al llegar al equipo campeón desde el equipo Toro Rosso, a Ricciardo le costará algo de tiempo, "tres o cinco carreras", ajustarse debidamente y estar al 100%. Para Ricciardo, conocer las nuevas noticias de forma oficial ha supuesto un gran alivio: "Ha pasado tiempo, y me he asegurado de llevar el móvil siempre encima", señaló a la cadena Servus TV.

Por último, Marko insistió en que el compañero actual de Ricciardo, el francés Jean-Eric Vergne, también fue candidato por ocupar el ansiado asiento: "Cuando supieron que Mark Webber iba a dejarnos, los dos mejoraron su rendimiento. Por desgracia, solamente se puede escoger a uno. Pero Jean-Eric tendrá otra oportunidad el año que viene en Toro Rosso. También es bastante joven, simplemente necesita tener paciencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados