Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Pastor Maldonado: "Nuestro coche tiene una buena velocidad punta"

Pastor Maldonado: "Nuestro coche tiene una buena velocidad punta"

Daniel Gorbe    2 de Septiembre 2013 18:55

174 comentarios

Pastor Maldonado: "Nuestro coche tiene una buena velocidad punta"

El equipo Williams llega al Gran Premio de Italia con un claro objetivo: puntuar. Acabar la carrera entre los 10 primeros clasificados, esa meta que los de Grove sólo han logrado cumplir esta temporada en el GP de Hungría 2013. No obstante, en el equipo tienen razones para ser optimistas, pues en los últimos GPs el FW35 se ha acercado bastante en prestaciones a sus principales rivales.

Además, Pastor Maldonado cree que las características de Monza se adaptarán bien a su monoplaza, que ha demostrado ser especialmente rápido en recta. Valtteri Bottas, que todavía tiene pendiente lograr sus primeros puntos en la Fórmula 1, hará su mejor esfuerzo en un trazado en el que logró en 2011 coronarse Campeón de la GP3.

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"El Autodromo Nazionale Monza es otra pista histórica que disfrutó visitando. Es un circuito de extremos y difiere significativamente de la mayoría de los circuitos de la Fórmula 1. Cuenta con la velocidad máxima y el promedio más alta de todos los circuitos, con el segundo menor ángulo de giro del año. Tiene un gran pérdida de tiempo al paso por la calle de boxes y un bajo efecto de combustible, lo que empuja normalmente la carrera hacia una estrategia de una sola parada. Como siempre, se trata de un compromiso en términos de puesta a punto, la configuración se ve favorecida aquí debido a las largas rectas y la alta eficiencia de la pista, aunque la falta de carga aerodinámica hace las chicanes difíciles. Monza, junto a Mónaco, es una de las dos carreras en las que los equipos suelen tener componentes aerodinámicos específicos que sólo se utilizan en esas pistas. Los frenos están bajo un estrés considerable mecánico debido a la magnitud del cambio de velocidad al final de las largas rectas, aunque precisamente eso ayuda en la refrigeración de estos de nuevo. Monza marca nuestra última salida antes de las carreras lejos de Europa de finales de la temporada, así que será el objetivo de salir de Europa con un poco de más puntos sobre la mesa".

Pastor Maldonado (16º, 1 puntos):

"Me gusta mucho conducir en circuitos que son ricos en historia, y Monza es uno de los más históricos que visitamos y los aficionados son muy apasionados. Es la pista más rápida de la temporada y vamos a llegar a velocidades de hasta 340km/h. La mayoría de las curvas son de alta velocidad, lo que hace que sea más de un impulso de adrenalina y la carga aerodinámica es muy baja en el coche, lo que hace que sea más difícil de manejar. Este circuito da a todos la oportunidad de abrir el coche y ver lo que es capaz de hacer en las largas rectas. También tengo una afiliación personal con la zona ya que vivía muy cerca del circuito durante tres años en el comienzo de mi carrera, cuando estaba compitiendo en la Fórmula Renault y la F3000 italiana, así que me gusta volver. Hemos tenido un resultado decepcionante en el Gran Premio de Bélgica, pero nuestro coche tiene una buena velocidad en línea recta, por lo que debe ser adecuado para esta pista y espero que podamos continuar con el progreso que hicimos en Hungría y conseguir más puntos".

Valtteri Bottas (17º, 0 puntos):

"En Monza la velocidad en línea recta es muy importante para el tiempo de vuelta, así como para adelantar o defender posición en una carrera, así que vamos a utilizar el coche con la menor cantidad de carga aerodinámica y resistencia al aire de la temporada. El desgaste de los neumáticos no será un problema tan importante en esta carrera como en otros circuitos ya que por la gran pérdida (de tiempo) en cada entrada al 'pit-lane' los equipos tratarán de hacer el menor número (de paradas) posibles. Este es un viejo circuito que es de alta velocidad y tiene una serie de buenas oportunidades de adelantamiento. Tradicionalmente conduce a ver una carreras muy ajustadas y competitivas, lo que hace que sea un buen espectáculo para los aficionados. Tengo muy buenos recuerdos de Monza ya que es donde gané el título GP3 en 2011, así que espero poder aprovechar esa experiencia y pasar un buen fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados