Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DA SU OPINIÓN

Salo sugiere que las últimas actualizaciones habrían comprometido la refrigeración del E21

Salo sugiere que las últimas actualizaciones habrían comprometido la refrigeración del E21

Daniel Gorbe    2 de Septiembre 2013 14:41

6 comentarios

Salo sugiere que las últimas actualizaciones habrían comprometido la refrigeración del E21

El ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo ha expresado abiertamente que no cree que un protector de plástico de una visera causará el fallo en los frenos que obligó a Kimi Räikkönen a abandonar en el Gran Premio de Bélgica 2013. Fuera como fuese, el piloto finlandés tuvo su primer abandono desde que regresará con el equipo Lotus F1 Team a la Fórmula 1 en 2012. Un cero en Spa con el que el Campeón del Mundo de 2007 rompió una racha de 27 carreras consecutivas puntuando, y que le deja casi sin opciones por el Campeonato de Pilotos de este año al quedarse a 63 puntos del líder Sebastian Vettel con tan sólo ocho Grandes Premios por disputarse.

"Simplemente no puedo creer la razón que el equipo dio para el fallo. El conducto de frenado se vuelve tan caliente que, incluso si hubiera entrado allí (el protector de plástico), se habría derretido", explicó Mika Salo en declaraciones a la cadena finlandesa MTV3, poniendo en jaque la explicación del equipo Lotus tras el GP de Bélgica 2013.

Además, el ex piloto de Sauber y Toyota señaló que en el equipo de Enstone ya habían sufrido problemas con los frenos durante los entrenamientos libres del viernes, así que es difícil de creer que los protectores de las viseras de los pilotos siempre acaben en las zonas de refrigeración de frenos del E21: "Lotus también tuvo un problema de frenos ya el viernes, pero ahora, de repente, es el protector (de la visera)" .

Las últimas mejoras podrían haber debilitado la fiabilidad del E21

En la Fórmula 1 actual controlar hacia donde se dirige el aire es vital para mejorar las prestaciones de los monoplazas, pero en la búsqueda de mejorar los cronos muchas veces se puede descuidar uno de las grandes funciones del aire: refrigerar los distintos componentes de un monoplaza de F1. Así, Salo cree que las últimas actualizaciones incorporadas en el E21 dieron problemas al alterar por donde se dirige el aire a través de la carrocería del E21: "Si el aire se canaliza de una manera diferente, este podría también no ir a la refrigeración de los frenos de la misma manera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.