GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

PARA PUNTUAR CON REGULARIDAD

Maldonado cree que el FW35 necesita "tres o cuatro décimas" para estar en el 'top-ten'

 
DANIEL GORBE
02/09/2013 13:33

Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams F1 Team, cree que su monoplaza tiene que dar un paso adelante de "tres o cuatro décimas" para reforzar su posición en la zona media de la parrilla de la F1.

"[El ritmo] era realmente malo todo el fin de semana (del GP de Bélgica 2013). Creo que tenemos que seguir mejorando el rendimiento. No estábamos tan competitivos... durante la carrera he estado haciéndolo muy bien en el último par de carreras y recuperando un montón. Pero a veces no se puede esperar que el piloto pueda hacer todo. Sólo necesitamos presionar muy duro para tener un coche rápido, un coche sólido que sea consistente. En estos momentos estamos sufriendo con el ritmo en la clasificación y la carrera; tenemos que presionar más que antes para cerrar la diferencia con los diez primeros", explicó Pastor Maldonado en declaraciones recogidas por el portal ESPN, que puntúo en el Gran Premio de Hungría 2013.

Actualmente, el equipo Williams se encuentra en la novena posición en el Campeonato de Constructores con sólo 1 punto en su casillero. No obstante, con ocho Grandes Premios por delante sus opciones de mejorar su situación son muy reales, estando a sólo 6 puntos del equipo Sauber.

"Creo que es posible, no estamos tan lejos. Ahora las diferencias parecen estar más cerca con los equipos (de media parrilla). Estamos bastante cerca y, si mejoramos por un par de décimas, - tres o cuatro décimas - eso nos pondrá en una buena posición para luchar por el top ten. Pero por el momento no es así", expresó Maldonado, que confía en el potencial del FW35.

Williams sigue pensando en mejorar el FW35


A pesar de que la temporada 2014 presentará un gran reto para todos los equipos, en Williams descartan abandonar el desarrollo de su actual monoplaza, al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de Maldonado: "¿Quién sabe? El coche no es competitivo y él no es mágico. Él es un técnico con mucha experiencia y es un buen ingeniero, y por supuesto estamos esperando que él reestructure los departamentos y algunas cosas en el coche para empujar más en términos de ingeniería, pero nunca sabemos si podemos mejorar o no. Por supuesto que vamos a hacer 100% e incluso más para mejorar antes de que termine la temporada".
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116