Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARANDO 2014

Hembery: "Vamos a hacer algunas pruebas en mojado en Paul Ricard a finales de septiembre"

Hembery: "Vamos a hacer algunas pruebas en mojado en Paul Ricard a finales de septiembre"

Daniel Gorbe    2 de Septiembre 2013 12:40

3 comentarios

Hembery: "Vamos a hacer algunas pruebas en mojado en Paul Ricard a finales de septiembre"

Pirelli, actual suministrador único de la Fórmula 1, continua adelante con sus planes para preparar los neumáticos para la temporada 2014 a pesar de que su futuro en la categoría sigue siendo incierto. En las últimas semanas, desde Michelin han expresado abiertamente su interés en regresar como proveedor de neumáticos para la próxima temporada. Para alivio de la marca milanesa, Bernie Ecclestone restó importancia al interés de la marca francesa por volver a la F1.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que desde la marca italiana planean llevar a cabo un extenso programa de pruebas antes del gran cambio de normativa que se avecina para la próxima temporada: "Vamos a hacer algunas pruebas en mojado en Paul Ricard a finales de septiembre. Queremos hacer todavía algo al final de la temporada, quedarnos en Brasil (en noviembre) si podemos. Tenemos que encontrar una manera de hacerlo, y también vamos a ir a Abu Dabi o Baréin en diciembre. Los equipos están, obviamente, tratando de finalizar su programa de pruebas de pretemporada, por lo que entendemos que es casi seguro que vamos a tener un testen un país cálido".

Así, desde Pirelli ya han empezado a definir su programa de pruebas para el desarrollo de unos neumáticos que todavía no se sabe si serán con los que los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 competirán durante la próxima temporada, con el riesgo que eso supone a nivel económico. De momento, la marca italiana sólo tiene firmados contratos con los equipos y con la FOM para más allá de la presente temporada, pero la FIA todavía no se ha pronunciado al respecto.

Pirelli espera que la pretemporada se desarrolle en condiciones representativas

"No se sabe aún si se trata de Dubai, Abu Dabi o Baréin. Si rechazamos cualquier comentario político sobre Baréin y miramos lo que sería mejor para nosotros, desde nuestro punto de vista, entonces Baréin sería ideal. Eso nos permitirá conseguir una comprensión de cómo va a ser el nuevo coche en uno de los circuitos más extremos con calor extremo, pero todo eso aún se está definiendo", continuo Hembery en declaraciones recogidas por Sporting Life, que fue especialmente crítico con las frías temperaturas de los circuitos españoles durante los meses en los que se desarrollan las pruebas de pretemporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.