Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE 1963

McLaren hace historia y celebra su 50º aniversario en la F1

McLaren hace historia y celebra su 50º aniversario en la F1

Pablo Grau    2 de Septiembre 2013 15:41

58 comentarios

McLaren hace historia y celebra su 50º aniversario en la F1

El 2 de septiembre de 1963 se creó Bruce McLaren Motor Racing Limited. En ese momento, nacía un equipo que marcaría un gran paso en la F1 y llenaría de triunfos su palmarés en la categoría reina del automovilismo. Este año, el equipo de Woking celebra 50 años de vida, cinco décadas en la F1 que están más que avaladas por las siguientes cifras: 734 Grandes Premios, 48 temporadas, 10 motoristas, 61 pilotos, 56 modelos, 182 victorias, 155 poles, 153 vueltas rápidas, 483 podios y 47 dobletes.

Pero la historia no finaliza ahí. En total, el equipo McLaren suma 4.775,50 puntos, lo que indica una media de 6,51 puntos por cada Gran Premio y equivale a 99,49 puntos por temporada. Los pilotos del equipo han rodado 10.582 vueltas en cabeza, completando una distancia total, en cabeza, de 50.377 kilómetros. Desde su primer Gran Premio en Mónaco de 1966, la escudería ha logrado ocho títulos de constructores y doce de pilotos, entre los que se cuentan los tres de Ayrton Senna. Sin duda, un equipo repleto de récords y al que le queda larga vida por delante.

Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren:

"McLaren empezó como el sueño de un hombre, y ha crecido desde entonces para abarcar las esperanzas y los sueños de más de 2.000 hombres y mujeres, que trabajan tan incansablemente como Bruce McLaren hizo un día, para asegurar que todo lo que hacemos refleje correctamente en comparación con lo que hemos conseguido. Así que nuestro 50 aniversario proporciona una oportunidad a cada trabajador de McLaren de darse cuenta de que cada uno es una parte crucial de una organización con una historia y cultura que significan mucho. Llamadlo ADN de McLaren si queréis, o llamadlo la continuidad de la marca McLaren si preferís. Llamadlo cultura de la empresa McLaren si queréis. Llamadlo hambre insaciable de McLaren por ganar en todo lo que hacemos, y probablemente os acerquéis a los que intento explicar, pensar y sentir".

McLaren hace historia y celebra su 50º aniversario en la F1

Martin Whitmarsh, director ejecutivo del Grupo McLaren:

"Celebrar el 50 aniversario de McLaren es un momento de gran orgullo para mi y para cada persona que trabaja en esta organización. Somos un grupo que progresa en la pasión, determinación y fe en nuestros trabajadores. Estamos también agradecidos de haber recibido un gran apoyo de nuestros socios durante décadas, cuyo respaldo ha dado a nuestros pilotos e ingenieros las herramientas necesarias para ganar carreras. No escondemos el hecho de que somos un grupo especialista en los negocios, pero nuestra adaptabilidad y determinación nos ha hecho inquietos, dinámicos e innovadores. Ser testigo del avance y de la escala de nuestro crecimiento durante las últimas cinco décadas ha sido asombroso. Es un legado increíble. Todo lo que hacemos, desde competir en Grandes Premios en tiodo el mundo hasta desarrollar nuevas tecnologías, se lse enfoca desde la misma mentalidad: ¿Cómo podemos ser mejor? ¿Cómo podemos ser los mejores?"

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive:

"McLaren es una empresa inspiradora que ha sido sinónimo de éxito durante cinco décadas. McLaren Automotive aún es joven, en comparación al resto del grupo, pero ya tenemos un acuerdo por el que estar orgullosos. Cuando la compañía se estableció se marcaron uynos objetivos muy exigentes. Al traer tres nuevos coches al mercado, establecer una red de ventas mundial y desarrollar unas instalaciones de producción a nivel mundial, hemos superado de sobra esos retos. Les debemos las gracias a nuestros compañeros técnicos Pirelli, ExxonMobil, Akebono, AkzoNobel y TAG Heuer, cuyo apoyo ha sido invaluable; y sobre todo a nuestro personal, que ha demostrado un compromiso y entusiasmo inquebrantables. McLaren Automotive es ya una parte importante de la historia de McLaren, y tenemos una oportunidad emocionante de jugar un papel açun más grande en el futuro de la empresa".

Jenson Button, piloto del equipo McLaren:

"Nunca he escondido mi orgullo por ser piloto de McLaren. Crecí viendo este equipo conseguir grandes cosas con Ayrton Senna y con mi héroe, Alain Prost. Y creo de verdad que este equipo será grande de nuevo; se trata de una organización en la que siempre puedes contar: su apetito por ganar no se parece a nada que haya visto anteriormente y, sin duda, estaremos de nuevo delante pronto. Para mi, es muy gratificante no solo estar en el MTC (McLaren Technological Centre) en el día del aniversario, sino también pasar tiempo con las miles de personas que trabajan con tanta habilidad y entusiasmo para hacer grande a McLaren. Feliz 50 cumpleaños, McLaren. Eres una inspiración para todos en el mundo del deporte de motor".

McLaren hace historia y celebra su 50º aniversario en la F1

Sergio Perez, piloto del equipo McLaren:

"Ayrton Senna fue mi hérore cuando yo estaba creciendo. Desde entonces, he tenido mucho respeto por McLaren: durante toda mi vida han estado ganando carreras y campeonatos, y ha sido constantemente uno de los mejores equipos en la F1. Conducir para McLaren en su 50 aniversario ha sido un gran logro personal; desde que llegué, he visto a un equipo hambriento de éxito, siempre amigable y considerado. Es esta calidad humana la que me ha enganchado tanto al equipo: están completamente unidos, por lo que siempre sabes que empujan fuerte por ti. Eso hace que quieras dar un paso adelante y mostrar resultados. Es increíble pensar que McLaren cumple hoy 50 años, y quiero desear al equipo el mayor éxito en los próximos 50 años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados