Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS

Gerhard Berger, crítico sobre la F1: "Una reorganización es necesaria y bastante posible

Gerhard Berger, crítico sobre la F1: "Una reorganización es necesaria y bastante posible

Pablo Grau    2 de Septiembre 2013 09:58

10 comentarios

Gerhard Berger, crítico sobre la F1: "Una reorganización es necesaria y bastante posible

Después de dar el pistoletazo de salida a la carrera por conseguir la presidencia de la FIA, Gerhard Berger ha sido la segunda persona en cuestionar el éxito de mandato del actual presidente del organismo superior de la F1, Jean Todt. David Ward, un compañero cercano a Max Mosley, anunció la semana pasada su intención de competir con elf rancés para las elecciones del mes de diciembre. Por su parte, Moxley dejó clara su postura esta misma semana, en la que comentó que Todt tiene parte de culpa de la lucha económica que tienen actualmente muchos equipos, ya que "nunca le gustaron los costes limitados".

Cuando se le preguntó sobre la crisis financiera de la F1 y por el hecho de que muchos aficionados se lamentan del estado confuso del deporte actualmente, el expiloto Gerhard Berger también señaló a alguien con el dedo. Pero, cuando se le preguntó más específicamente si el deporte necesita un cambio, el austriaco respondió a Bild am Sonntag: "Probablemente haya llegado el momento. En la F1, el viejo dicho 'Muchos cocineros estropean el caldo' se hace cada vez más real. Previamente, Max Mosley y Bernie Ecclestone trabajaron como uno, pero hoy en día tenemos en Jean Todt y Ecclestone dos jefes que tienen gustos y sabores diferentes. Eso nos lleva a una situación que es cara y que complica que los aficionados entiendan lo que pasa".

Apoyo a Bernie Ecclestone

Uno de los grandes problemas, según añadió Berger, son los cambios constantes en el reglamento, supervisado y regido por la FIA. "En el fútbol, puedes incluso hacer el campo más grande, más pequeño, peritir que jueguen 15 o 10 jugadores, hacer la portería más grande o más pequeña. El fútbol es fácil de entender, pero este es un momento complicado para la F1", añadió. Además, Berger señaló que el cambio constante de reglas está asociado con los "costes desmesurados" para los equipos de media parrilla, en un mercado donde los patrocinios se rechazan. Como muchos puristas, el austriaco se ha mostrado particularmente crítico con los desarrollos recientes, como el DRS: "No me gustan estas formas de mejorar artificialmente el espectáculo. Y creo de verdad que les pasa lo mismo a los aficionados, quieren un deporte real".

Y, como Mosley, Berger da un voto de confianza a Ecclestone, a pesar de que el británico se enfrenta a cargos por soborno que podrían apartarle de la F1. "Ha liderado este deporte durante décadas con perfección, visión, ingenio y trabajo duro para llegar al éxito, algo que todos tenemos que agradecerle. Mientras encaje, no hay nadie mejor. No osbtante, la F1 tiene como propietario al grupo inversor CVC, que mantendría su inversión durante diez años. Y ese momento se ha terminado. Creo que una reorganización es necesaria y bastante posible, y la FIA y Todt jugarán un papel importante", terminó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.