GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

PROBLEMAS

Gerhard Berger, crítico sobre la F1: "Una reorganización es necesaria y bastante posible

 
PABLO GRAU
02/09/2013 09:58

Después de dar el pistoletazo de salida a la carrera por conseguir la presidencia de la FIA, Gerhard Berger ha sido la segunda persona en cuestionar el éxito de mandato del actual presidente del organismo superior de la F1, Jean Todt. David Ward, un compañero cercano a Max Mosley, anunció la semana pasada su intención de competir con elf rancés para las elecciones del mes de diciembre. Por su parte, Moxley dejó clara su postura esta misma semana, en la que comentó que Todt tiene parte de culpa de la lucha económica que tienen actualmente muchos equipos, ya que "nunca le gustaron los costes limitados".

Cuando se le preguntó sobre la crisis financiera de la F1 y por el hecho de que muchos aficionados se lamentan del estado confuso del deporte actualmente, el expiloto Gerhard Berger también señaló a alguien con el dedo. Pero, cuando se le preguntó más específicamente si el deporte necesita un cambio, el austriaco respondió a Bild am Sonntag: "Probablemente haya llegado el momento. En la F1, el viejo dicho 'Muchos cocineros estropean el caldo' se hace cada vez más real. Previamente, Max Mosley y Bernie Ecclestone trabajaron como uno, pero hoy en día tenemos en Jean Todt y Ecclestone dos jefes que tienen gustos y sabores diferentes. Eso nos lleva a una situación que es cara y que complica que los aficionados entiendan lo que pasa".

Apoyo a Bernie Ecclestone


Uno de los grandes problemas, según añadió Berger, son los cambios constantes en el reglamento, supervisado y regido por la FIA. "En el fútbol, puedes incluso hacer el campo más grande, más pequeño, peritir que jueguen 15 o 10 jugadores, hacer la portería más grande o más pequeña. El fútbol es fácil de entender, pero este es un momento complicado para la F1", añadió. Además, Berger señaló que el cambio constante de reglas está asociado con los "costes desmesurados" para los equipos de media parrilla, en un mercado donde los patrocinios se rechazan. Como muchos puristas, el austriaco se ha mostrado particularmente crítico con los desarrollos recientes, como el DRS: "No me gustan estas formas de mejorar artificialmente el espectáculo. Y creo de verdad que les pasa lo mismo a los aficionados, quieren un deporte real".

Y, como Mosley, Berger da un voto de confianza a Ecclestone, a pesar de que el británico se enfrenta a cargos por soborno que podrían apartarle de la F1. "Ha liderado este deporte durante décadas con perfección, visión, ingenio y trabajo duro para llegar al éxito, algo que todos tenemos que agradecerle. Mientras encaje, no hay nadie mejor. No osbtante, la F1 tiene como propietario al grupo inversor CVC, que mantendría su inversión durante diez años. Y ese momento se ha terminado. Creo que una reorganización es necesaria y bastante posible, y la FIA y Todt jugarán un papel importante", terminó.
 
 

Artículos relacionados

 

Max Mosley apoya la reducción de costes: "Sería más justo para todos"

02/09/2013 El expresidente de la FIA asegura que Jean Todt, su sucesor, no ha llevado nada bien el tema de la reducción de costes en los equipos. 10

Franz Tost: "Debemos pensar en cómo podemos bajar los costes"

06/08/2013 El jefe de equipo de Toro Rosso alerta de que las nuevas decisiones de la FIA incrementarán los costes para competir la próxima temporada. 17

Jean Todt dispuesto a seguir como presidente de la FIA más allá de 2013

07/03/2013 El sucesor de Max Mosley, que ocupa el cargo desde 2009, parece dispuesto a continuar durante 4 años más en el cargo. 19

 

Te pueden interesar

Comentarios (10)

 
 
#10
Caramba! Parece que estuvo Jean Todt por acá repartiendo negativos...

Qué intolerancia!!!
Añadido el: 03/09/2013 - 04:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Corrección: Richie #8.

Comienza a calentarse el ambiente para la elección de Presidente de la FIA y Berger
ya escogió partido, suerte.
Añadido el: 02/09/2013 - 23:11
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
.
Comienza a calentarse el ambiente para la elección de Presidente de la FIA y Berger
ya aescogio partido, suerte.
Añadido el: 02/09/2013 - 23:10
Conéctate para votar   0   1  = -1
#7
-
Un buén intento de Gerard Berger de apoyar el cambio en la presidencia de la FIA, sin
embargo sus referencias a Max Mosley, el de las fiestas tema, no resulta un buén aval.

Mucha suerte, saludos . . .
Añadido el: 02/09/2013 - 19:31
Conéctate para votar   2   2  = 0
#6
Ya tiene mi voto. Chau Todt, gracias por todo y hasta nunca!
Añadido el: 02/09/2013 - 18:31
Conéctate para votar   1   1  = 0
#5
Esto no es futbol. El DRS y kers ha hecho que el espectaculo sea mucho mejor que antes.
En los tiempos de berger muy seguido las carreras eran muy aburridas porque casi no habia rebases y casi ni era necesario ver las carreras porque casi siempre terminaban igual que en la calificacion.
Ahora casi todas las carreras son interesantes y sin saber como va a acabar (excepto por red bull que con ese coche ni con drs y kers cambia la cosa-es el mejor coche).
Añadido el: 02/09/2013 - 17:42
Conéctate para votar   1   1  = 0
#4
Es indudable que el futuro de la F1, mal que nos pese a muchos sigue pasando por Ecclestone, y que mientras el siga existiendo, seguira la F1 tal como la conocemos, con mas reglas o menos reglas, mas control o menos control, mas competitiva o menos comptetitiva , pero a grandes rasgos, seguira este estado de cosas. Porque el dueño real del circo sigue siendo el. Yo creo que hay dos visiones de la F1, una que la abordamos desde la optica del espectaculo, propiamente dicho y otra faceta es la estrictamente deportiva. Como todo en la vida , la veta "Circense" es la que creo que ha estado mas en boga estos ultimos años, y la faceta deportiva se ha ido desvirtuando un poco con sospechas abundantes de connivencia de algunos equipos con ciertos proveedores y a su vez con legislacion variable de acuerdo a quien sea el equipo. Ojala en el futuro podamos ver una conjuncion real de estas dos formas de entender el deporte. Personalmente creo y repito que hasta que no se vaya o lo vayan al granBernie, creo que poco se puede hacer.Un saludo
Añadido el: 02/09/2013 - 17:22
Conéctate para votar   1   1  = 0
#3
Que se presenten todas las personas que quieran, mientras que el ganador logre cambiar la situación perfecto.
Añadido el: 02/09/2013 - 12:48
Conéctate para votar   2   2  = 0
#2
Ya, Berger tiene razón cuando dice que hay que abogar por el espectáculo real y desechar lo artificial de la F1. En cuanto a los derechos de la F1, lo mejor sería sacar al viejo de la ecuación, pero me temo que eso va a ser complicado. Lo tiene todo bastante amarradito. En cuanto a la alusión de que Bernie y Max trabajaron como uno, de entrada me parece cuestionable, había líos cada dos por tres y los resultados de esa "unión perfecta" no fueron tampoco nada positivos para la F1.
Añadido el: 02/09/2013 - 10:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#1
Ahora es cuando la FIA tiene que dar un golpe de timon y hacerse otra vez con los derechos de la F1, venderlos fue un error y ya les ha dado tiempo suficiente para verlo...
Añadido el: 02/09/2013 - 10:35
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 42,5%
 
Nico Rosberg: 57,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.